CANAL 74 TV

Medio de información local

UPLA se abre al Kpop Dance para motivar la práctica de actividad física

Positiva respuesta entregaron los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) al llamado a participar, por primera vez, en una jornada de K-Pop Random Play Dance, que se realizó en la Casa Central de la universidad.

Una hora de solo bailar las coreografías al ritmo del pop coreano, que aleatoriamente emitían los parlantes, fue motivo para que seguidores de este género musical, con mucho entusiasmo, protagonizaran una iniciativa propuesta por alumnos de la carrera de Administración Turística Multilingüe, y que contó con el respaldo de la Dirección de Deportes y Recreación de la UPLA.

Se trató de estudiantes que no pertenecen a las ramas deportivas de la institución, y que tuvieron su propio espacio para bailar lo que a ellos les gusta. Sin parar, los jóvenes realizaron actividad física entretenida y agradecieron que la universidad acogiera este movimiento urbano que mezcla ritmos, estilos, rutinas de baile y una amplia estética de colores.

Una de las organizadoras del evento, la estudiante de Traducción Turística Multilingüe, Lorena García, compartió la motivación para efectuar esta jornada.

“Nos dimos cuenta de que había mucha gente en la UPLA que le gustaba mucho el Kpop y que quería algún tipo de actividad. Le dije a mi grupo de amigos, tomamos la iniciativa e hicimos la actividad más básica dentro del Kpop. Vi que se entretuvieron bastante y que querían más, a pesar de que duró una hora. Eso significa que les gustó y quedo feliz con eso”, sostuvo la estudiante, quien agregó que tienen toda la disposición para realizar otros encuentros a futuro.

En tanto, Gaspar Araya de Pedagogía en Educación Diferencialcontó que desde 2012 practica Kpop y no quiso perderse esta oportunidad de bailar. “Encuentro esto muy bueno, porque siento que es una manera de despejarse de todos los problemas de la casa o personales, sirve para distraerse. También hace bien para el cuerpo. Yo practico baile hace mucho tiempo, sé lo que es esto, lo hago con ganas y aunque no me sepa la coreo le doy igual. Es muy bueno, me gusta mucho”.

POSITIVA EVALUACIÓN

El director de Deportes y Recreación de la UPLA, Jorge Guzmán, evaluó positivamente esta primera versión del Kpop Random Play Dance.

“Estamos muy contentos, porque tuvo una muy buena aceptación, con muchos inscritos e inscritas. Se vivió una energía distinta y una de las cosas que destacamos es que hemos podido acercar, a través de otro estilo de actividad física, a personas que no participan en los programas tradiciones que hemos venido haciendo, como las ramas deportivas. De esa manera, podemos hacer parte de este movimiento a otros estudiantes”, afirmó Guzmán.

Tuvo tanto éxito la jornada, que el director expresó que ya programan un segundo evento que abrirá su participación a otras universidades y estudiantes de establecimientos educacionales.

Sobre el Autor