CANAL 74 TV

Medio de información local

Con instalación de la Subcomisaria Temporal Carabineros de Valparaíso reforzara seguridad en Santuario de los Vásquez

lo-vasquez-1Con el propósito de reguardar a los más de 800 mil peregrinos que se espera lleguen hasta el Santuario de Lo Vásquez en Casablanca con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción de María este 08 de diciembre, Carabineros inauguró esta mañana las dependencias en donde funcionará una Subcomisaría temporal en el lugar con personal suficiente para realizar servicios de infantería, tránsito, montado y motorizados para resguardar a los peregrinos y prevenir la ocurrencia de delitos.

Esta Unidad temporal estará al mando del Capitán Axel Guerrero Enoch, operará en horario continuado, día y noche, hasta el 12 de diciembre.

En cuanto a los desvíos y cortes de tránsito vehicular que se implementarán para facilitar el traslado de los feligreses, se informó que este miércoles 07 se cerrará la ruta 68 en ambos sentidos de tránsito desde las 16 horas: en Valparaíso a la altura de Quintay, y en Santiago a la altura del enlace con Américo Vespucio, esto hasta las 07:00 horas del jueves 08 de diciembre.

El jueves 08 a partir de las 07:00 horas se permitirá el tránsito de vehículos por ambos sentidos de la ruta 68 hasta el Santuario de Lo Vásquez, sin posibilidad de circular por esta vía de forma directa en tramo Valparaíso-Santiago y viceversa.

Por ello, se recomienda lo siguiente:

1.- Los peregrinos y ciclistas transitar por el costado izquierdo de la ruta, debiendo estos últimos portar elementos reflectantes y abstenerse de tomarse de otros vehículos.

2.- Se recomienda a los visitantes mantener especial cuidado con los menores, a objeto de prevenir extravíos y/o accidentes.

3.- Respecto de quienes asisten al Santuario a pie, evitar en lo posible usar las vías para descansar o dormir. De ser esto necesario, hacerlo sólo en lugares próximos a la ruta y en grupos, como una forma de evitar accidentes o ser víctimas de acciones delictivas.

4.- Abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas con pastizales secos con el fin de evitar incendios.

5.- No portar grandes sumas de dinero, especies de valor o hacer ostentación de éstos.

6.- Cabe hacer presente que durante esta  festividad rige ley seca para la comuna de Casablanca, por lo que está prohibido consumir y/o expender bebidas alcohólicas.

Sobre el Autor