septiembre 19, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Carabineros detuvo a un individuo por el delito de homicidio frustrado en la comuna de Viña del Mar

La víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el sector de Santa Julia, en compañía de su grupo familiar, llegó al frontis un individuo que identificaban con el apodado de “Peterete”, donde se dio inicio a una discusión debido a rencillas anteriores, en la cual este extrajo un arma de fuego y disparó en reiteradas oportunidades en contra de la víctima, quien a raíz de los impactos balísticos resultó con “HERIDA POR IMPACTO BALISTICO PIERNA IZQUIERDA DE CARÁCTER GRAVE, CON SALIDA DE PROYECTIL” situación que no tuvo fatales consecuencias debido al rápido traslado al hospital que permitió su estabilización.

Por disposición de la Fiscal Adjunto Sr. Gonzalo Inostroza Flores, de la Fiscalía Local de Valparaíso, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de autor.

En el desarrollo de la investigación fue vital el trabajo realizado en el Sitio del Suceso, donde se logró tomar declaración a víctimas y testigos. Dicha información, permitió establecer la identidad del autor del delito. Tales antecedentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que gestionó la obtención de una orden de detención en su contra por el delito de HOMICIDIO FRUSTRADO.

El día 05.04.2021 en horas de la tarde personal de esta Sección a cargo de las diligencias investigativas, concretó la detención de F.R.M.R 27 años, alias “El Peterete”, en el sector de Santa Julia luego de efectuar vigilancia en aquellos lugares que en el proceso investigativo, se estableció que eran frecuentados por el individuo.

Al ser informado del hecho la Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectivo control de detención del día 06.04.2020, donde se decretó su “Prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad pública”.