CANAL 74 TV

Medio de información local

Más de 41 mil cajas de alimentos han sido entregadas en la región de Valparaíso

Desde el pasado sábado 30 de mayo comenzaron a llegar las primeras cajas de alimentos complementarios al centro logístico regional de Valparaíso, donde con la ayuda de voluntarios y personal de la Armada de Chile, se ha podido realizar el control de calidad de los alimentos para luego ser distribuidos a diferentes comunas de la región.

La labor que se ha desarrollado en el Terminal de Pasajeros de Cruceros (VTP) ha sido fundamental para cargar los camiones que trasladan la ayuda hasta los centros comunales, donde los alcaldes apoyados con la información del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, determinaron donde se hará la entrega de cada caja.

En este sentido la Seremi de Gobierno de la región de Valparaíso Leslie Briones, destacó el trabajo y compromiso de todos los que han estado diariamente colaborando en esta histórica iniciativa, agregando que “estamos muy contentos porque diversas instituciones nos hemos unido por un solo objetivo. Ir en ayuda de las personas que hoy en día más lo necesitan. Ya hemos llegado a todas las provincias continentales de nuestra región, proyectando entregar hasta este domingo más de 41 mil cajas en la puerta de los hogares de los beneficiarios. Una cifra que seguirá aumentando con el correr de los días hasta completar la entrega de 160 mil de estas cajas con alimentos complementarios”.

La entrega se ha concretado gracias al trabajo colaborativo entre personal de la Armada de Chile, voluntarios de INJUV, Adra Chile y diversos servicios públicos. La entrega comenzó el pasado lunes en Villa Alemana, Zapallar, Quillota, San Antonio, San Felipe y Concón, durante toda esta semana, de manera simultánea, se han concretado las entregas en diversas las ciudades de la región.

En este contexto, la vocera regional mencionó que ¨tenemos una meta de finalizar con la entrega el próximo 20 de junio aproximadamente. Es importante que los vecinos de nuestra región no vayan a las oficinas de instituciones públicas o del municipio, tenemos que evitar aglomeraciones. Somos nosotros junto a otros funcionarios, los que dejaremos en la puerta de sus casas la ayuda. Por esto es que no nos detendremos, trabajaremos tal cual lo hemos hecho hasta ahora, las 24 horas del día para así cumplir con este compromiso del Presidente Sebastián Piñera y que hemos tomado como Gobierno junto a otras instituciones regionales. Porque estas cajas no sólo llevan alimentos sino que también esperanza y apoyo a todas las familias de nuestra región que hoy más lo necesitan¨.

Durante los próximos días continuarán llegando cajas al centro logístico regional, donde se pronostica sean cerca de 6.500 diarias, para luego ser distribuidas a todos los puntos de la región.

Sobre el Autor