CANAL 74 TV

Medio de información local

En familia los peregrinos llegan al Santuario de Lo Vásquez

“Hemos visto a la gente que ha llegado hasta el Santuario con un espíritu de mucha fe, de mucho recogimiento y de mucha alegría. Los peregrinos manifiestan su gratitud por estar en el Santuario, por disponer de todo lo necesario para que ellos puedan llegar acá; por tanto, muy contentos porque esto es una manifestación de la fe, esa fe sencilla, esa fe cercana, esa fe convencida de la gente y que nos da la razón de que los fieles necesitan este encuentro con Dios y con la Virgen”, señaló el Padre Andrés Valenzuela, Rector del Santuario de Lo Vásquez en la mañana de este sábado 7 de diciembre en el frontis del Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez.

Don José Manuel Mecina de 96 años nos contó que viene al Santuario de Lo Vásquez desde que tenía veinte años cuando acompañaba a su mamá. “Más de setenta años que vengo al Santuario, antes venía a pie. Vengo a ver a la Virgencita porque tengo mucha fe en ella. Antes nos traía mi mamá en carretela. Ahora está todo muy cambiado, vienen personas en autos”

Como don José Manuel son cientos los peregrinos y peregrinas que se han acercado al Santuario para compartir con nuestra Madre sus anhelos, deseos, peticiones y agradecimientos. Desde temprano sacerdotes, religiosas, diáconos permanentes y seminaristas has estado recibiendo y acompañando a los fieles tanto en el Santuario como en los diferentes espacios de oración que tiene este lugar Mariano.

A contar de la Misa de las 12:00 horas de este sábado 7 de diciembre, las Eucaristías son cada una hora hasta las 19:00 horas del domingo 8 de diciembre. La Misa principal del mediodía será presidida por don Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso. En cada una de las Eucaristías que se celebran en el Campus Eucarístico se reza por la consagración de Chile a la Virgen María.

A las 17 horas del 8 se efectuará la Procesión de la Virgen de Lo Vásquez, que partirá desde el Templo y llegará al sector del calvario. Luego regresará al Santuario ocasión en la que se realizará la Consagración de nuestro país a la maternal protección de la Santísima Virgen María.

En la Misa de 20:00 horas de ayer, seis de diciembre, el padre Renzo Ramelli bendigo a Andrés Valenzuela bendijo a personas que estarán prestando un servicio en la Festividad de la Inmaculada Concepción en Lo Vásquez. 

Sobre el Autor