Cuatro integrantes del Plantel Femenino Adulto firmaron esta mañana con el Club Oro y Cielo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, en las dependencias del Centro Deportivo Everton, el club Oro y Cielo marcó el hito de la primera firma de contratos para el Fútbol Femenino Profesional. Las jugadoras Maura Gómez (26 años, Chilena), Claudia Salfate (19 años, Chilena), Belén Bustos (20 años, Chilena) y Ariagny Becerra (20 años, Venezolana) se convirtieron en las primeras jugadoras de fútbol en contar con un contrato profesional en Everton de Viña del Mar.
La primera en sellar su vínculo con el Oro y Cielo fue Maura Gómez, defensora y capitana de nuestro plantel femenino. “Este es un momento muy importante para mí y también para mis compañeras. Hay muchas que hemos estado esperando esta firma hace mucho tiempo y hemos venido luchando arduamente por conseguirlo. Se está valorando, por fin, todo el esfuerzo que hemos hecho durante tantos años”, comentó. Claudia Salfate, delantera y Seleccionada Nacional, también tuvo palabras para este histórico hito que están viviendo en Everton de Viña del Mar, señalando que “me siento muy feliz por firmar el primer contrato profesional. Creo que todo el sacrificio que hemos demostrado en el fútbol femenino está dando frutos”.
La delantera y quillotana Belén Bustos también firmó su primer contrato profesional esta mañana y dio sus impresiones tras ser parte de este histórico momento: “Estoy muy feliz, es un gran logro en mi carrera. Ahora, a demostrar que Everton está para Primera”, confesó.
Finalmente, también firmó su primer contrato profesional la refuerzo Ariagny Becerra, arquera y seleccionada Sub-20 de Venezuela, quien llegó esta temporada a competir por un puesto en la portería Oro y Cielo. “Estoy muy feliz de haber firmado este contrato. Trataré de hacer lo mejor y dar todo mi esfuerzo”, afirmó. Además, se refirió a sus primeros días en el club: “Me siento súper agradecida del recibimiento, muy contenta y preparada para dar todo por esta camiseta”.
En medio de este histórico hecho para el Club Oro y Cielo y el fútbol femenino en Chile, las cuatro jugadoras profesionales concordaron sobre el objetivo de la temporada 2023: Retornar con Everton a Primera División
Fuente: Prensa Everton de Viña del Mar
Más historias
FOREVERLASERIE: UN PROYECTO HISTÓRICO PARA LOS HINCHAS EVERTONIANOS
Dominique Charrier y Roberto Araki son los flamantes campeones del Punta de Lobos Pro
¨El homenaje que llegó desde los cielos para “Don” Elías Figueroa en la emotiva tarde porteña