octubre 25, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Cerca de 10 mil hinchas podrán asistir al duelo Everton versus Universidad de Chile en el Estadio Sausalito

Todo listo y dispuesto para el encuentro entre el club Everton de Viña del Mar y Universidad de Chile, quienes jugarán este sábado 09 de octubre, en el estadio Sausalito de la ciudad jardín, válido por la vigesimoquinta fecha del Campeonato Plan Vital del fútbol nacional. Jornada muy importante, ya que para aquellas comunas que se encuentran en Fase 4, los estadios pueden postular hasta un aforo del 70% de su capacidad total permitida, gracias a las modificaciones del Plan Paso a Paso anunciadas el pasado lunes 27 de septiembre.

Para este partido, un total de 9.492 hinchas podrán asistir al recinto deportivo, aforo solicitado por el club organizador. De ellos, 3.000 podrán ser público visitante, lo que no se veía en el estadio desde que se suspendió el fútbol chileno producto de la pandemia. Junto con ello, se implementan en esta fecha una serie de nuevas modificaciones, como por ejemplo, el consumo de alimentos dentro del estadio.

Tras realizar la última visita inspectiva al coloso viñamarino antes del encuentro, el Gestor Provincial de la Delegación Regional de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, comentó que “enfrentamos este sábado el primer partido con aumento de público en los estadios. Gracias al tremendo proceso de vacunación que hemos hecho y al comportamiento de las personas, nos hemos ido abriendo cada vez más a realizar cambios en el Plan Paso a Paso. Ya no existen las cuarentenas ni el toque de queda. Y hoy, podemos decir que viene más público al estadio en condiciones más normales, pero siempre manteniendo las medidas de seguridad”.

“Queremos invitar a todos los que asistan a que lo hagan con tiempo – continuó Le Dantec -, ya que habrá un ingreso diferido. Por lo mismo, insistimos en llegar con tiempo, ya que los hinchas deben someterse a las inspecciones previas, como el control de temperatura y pase de movilidad, elementos esenciales para asistir a estos eventos. Vengan, cuídense, no dejen de usar la mascarilla, evite los contactos innecesarios y disfruten de este encuentro deportivo”.

El Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Javier Cuevas, explicó que “el ingreso está contemplado a partir de las 12:30 horas para el público de visita y a las 14:30 horas para el público local. De esta forma, Carabineros de Chile ha planificado un servicio con la finalidad de prevenir cualquier ilícito o manifestación de desorden público que pudiese afectar a los asistentes del partido. El llamado que efectuamos es a que vengan de forma tranquila junto a sus familias, ya que hemos planificado un servicio que asegure la calidad del evento y la calidad de la prevención para evitar cualquier hecho que tengamos que lamentar. Hemos trabajado arduamente para dar tranquilidad”.

Por su parte, el Gerente General de Everton, Carlos Oliver, afirmó que “hoy estamos frente a una buena noticia, gracias al buen comportamiento de la población, el respeto de las medidas aplicadas, la coordinación con la ANFP y el buen comportamiento en los estadios del futbol chileno, es que han permitido que para este fin de semana nos enfrentemos con medidas que han aumentado la cantidad de público que ingresa a los recintos. Se ha dispuesto para este fin de semana un aforo de alrededor de las 10 mil personas y ademá, hay participación de público visitante de alrededor de un 30%. La venta de entradas está muy avanzada, pero aún quedan tickets que pueden comprar de manera virtual. Hacemos un llamado que se llegue con anticipación y en lo posible no traer bolsos, dado que las nuevas medidas pueden demorar un poco más. Y como buena noticia también, es que durante este partido se podrá vender comida y bebida, algo que no estaba permitido antes”.

Para evitar las aglomeraciones, el Seremi(s) de Salud, Emilio del Solar, precisó que “se han reforzado las vías de acceso por parte del club, disponiendo de más guardias. También estarán los facilitadores sanitarios dispuestos por el ministerio del Deporte y, así mismo, nosotros vamos a tener a nuestras Cuadrillas Sanitarias, fiscalizadores de la seremi de Salud que van a supervigilar que se cumplan las condiciones sanitarias del partido”.

En relación al consumo de alimentos al interior del recinto deportivo, la autoridad sanitaria subrogante precisó: “Esta es una medida excepcional que ha determinado la normativa a contar del 1ª de octubre, tras la actualización del plan Paso a Paso y, como estamos en Fase 4, se permite el consumo de alimentos en eventos. Lo que sí, hacemos un llamado al uso permanente de mascarilla, la que sólo puede bajarse al momento de consumir alimentos. El club ha dispuesto la venta de alimentos, pero eso no quiere decir que haya casinos o mesas dispuestas para su consumo, sino que tienen que consumirse en su butaca”.