CANAL 74 TV

Medio de información local

Senda, Coraset y Carabineros realizan campaña de Prevención en Ruta 68 dirigida a ciclistas y peatones en dirección a Lo Vásquez

ruta4Con el objetivo de entregar reflectantes a ciclistas y caminantes peregrinando hacia Lo Vásquez, SENDA y CORASET distribuyeron este material junto a un llamado a la prevención y a la responsabilidad durante la celebración de estas festividades. La instancia se desarrolló junto a Carabineros en el punto de control que estos realizan a la altura de la SubcomisaríaSiat Valparaíso y Carreteras, en el Sector Peñuelas.

Dentro de los siniestros de tránsito causado por la “Presencia de Alcohol”, el alcohol en peatones es la segunda causa de mayor número de fallecidos. De este modo, 37% de los peatones participantes mueren en estos siniestros.

Asimismo, el peatón se convierte en un actor invisible, la imprudencia y el estado de ebriedad en la vía pública son las principales causantes de siniestros, por lo cual los peatones constituyen un riesgo para los conductores y para ellos mismos.

Al respecto la directora regional de SENDA, dijo que el “el llamado es a preocuparse, a ocuparse, y a respetar las medidas de prevención, principalmente a quienes van a participar de esta festividad, y a resguardar las medidas tanto de tránsito como el llamado a no beber alcohol”. Manifestó además “la importancia de recordarles a los conductores que tanto la ley de Tolerancia Cero como la Ley Emilia están en plena vigencia, y Carabineros permanentemente realiza controles aleatorios en toda la región. Recordarles también que una sola copa de alcohol puede alterar la capacidad de reacción, por lo tanto el llamado es a no relajarse con el tema, si van a manejar no beber alcohol, eso como medio principal”.

Por su parte la encargada regional de Coraset, Karen Naylor, se refirió a esta campaña afirmando que: “estamos aquí en la ruta 68 haciendo una campaña específicamente orientada a los peatones y a los ciclistas. Les estamos regalando material reflectante que nos pasó amablemente la ruta concesionaria Abertis para hacer que los peatones y los ciclistas sean más visibles  ante eventuales vehículos que puedan pasar, incluso entre ellos. Puede pasar que un ciclista no vea a un peatón que va con ropa oscura en la noche y lo atropelle sin intención de hacerlo. La idea es hacerse visible para que se eviten accidentes, y por eso estamos acá para garantizar  que tengan un peregrinaje seguro hasta Lo Vásquez”.

El encargado regional del área de Tratamiento de SENDA, Francisco Olivares, agregó que:“es importante tener en consideración que un número importante de accidentes en Chile se producen por consumo de alcohol, no solamente ligado a automóviles sino que también a ciclistas y peatones, por lo tanto las precauciones deben ser tomadas por todos quienes circulan por las calles y vías”.

Sobre el Autor