CANAL 74 TV

Medio de información local

Confech realiza su segunda manifestacion estudiantil por la calles de Valparaíso

Hoy por las calles porteñas se vivió la segunda manifestación estudiantil, el slogan de esta marcha la muerte del CAE, todos los estudiantes iban vestidos de negro. La marcha empezó en Plaza Soto Mayor y tubo su culmine en calle Rodríguez cuadra cercana al parque Italia.

Para Camila Lucero Presidenta de la fepucv comento que “Nosotros estamos enfatizando la demanda, estamos de luto para poder sepultar la deuda educativa”.

Por su parte Marta Cinta Secretaria General de la Feuv expreso que “Estamos renunciando al fin a la deuda de la educación, creemos que es posible eliminar el CAE, congelar interés este año es un año electoral hay muchos candidatura que se van aprovechar”

A la manifestación de hoy  por las calles de Valparaíso se adhirieron más de 3 mil manifestantes de todas las casas de estudio universitarios y además diversos establecimientos de la educación secundaria.

Al culmine de la segunda manifestación estudiantil que fue en la cercanías de Parque Italia hubieron enfrentamientos de fuerzas especiales de carabineros con los manifestantes, según carabineros cifro en 18 detenidos entre ellos 9 menores de edad.

Sobre el Autor