CANAL 74 TV

Medio de información local

Nuestra Madre recibió a los cientos de miles de peregrinos que llegaron al Santuario de Lo Vásquez

img-20161208-wa0078Con tranquilidad y devoción, los cientos de miles de fieles provenientes de numerosos lugares de nuestra región y de otros lugares del país se congregaron en esta Festividad de la Inmaculada Concepción en Lo Vásquez, con la que se finalizó el mes de María.

En estos días jóvenes, adultos, familias, mamás con sus pequeños hijos que deseaban presentárselos a nuestra Madre han estado en el Santuario de Lo Vásquez para agradecerle o pedirle por su intercesión.

Mucha fe en cada uno de los peregrinos, quienes con mucho cariño y devoción se acercaban por la nave central hasta llegar con sus oraciones a nuestra madre; mientras religiosas, diáconos permanentes y seminaristas los oían y recibían sus flores, velas y presentaban a los más pequeños a María Santísima.

Mons. Gonzalo Duarte celebró la Misa de mediodía en el Campus Eucarístico y en su homilía recordó que hace un año en este mismo lugar se inició el Año Santo de la Misericordia. “Estos doce meses en que el Papa pidió que la misericordia de Dios se derrame sobre toda la Iglesia y que cada uno de nosotros los creyentes no sólo fuéramos objeto de la misericordia del Señor, sino que también agentes de su misericordia, practicándola con nosotros mismos y con los demás hermanos especialmente los más necesitados. Este año estamos finalizando el Año Santo de la Misericordia, pero no termina la misericordia del Señor, sino que se seguirá derramando su misericordia sobre toda la tierra”.

El Obispo Duarte al ser consultado por la Festividad señaló que “multitudes vienen aquí a abrir su corazón al Señor por la Virgen, la gente viene acá a contar sus penas, a dar gracias al Señor por lo recibido y a pedirle ayuda para tener una vida mejor. Queremos una vida mejor para todos, queremos una vida mejor también para Chile. Estamos pasando momentos de mucha dificultad, hay pobrezas nuevas, tenemos temas importantes: los migrantes, la droga, el alcoholismo, el tema del Sename, de nuestros adultos mayores. Tenemos grandes desafíos que tenemos que enfrentar todos juntos como hermanos para crear un Chile realmente más hermoso para todos”.

En tanto, el Padre Claudio Ortiz, Rector del Santuario de La Purísima de Lo Vásquez al ser consultado sobre el desarrollo de la Festividad señaló que “según lo que se estima se llegará a un millón de personas, tal vez un poco más teniendo presente que esta Fiesta se extenderá, lo que es atención del Santuario con Misa y sacerdotes hasta este domingo”.

A las 17:00 horas se realizó la tradicional procesión de la Virgen de Lo Vásquez hasta el Calvario, la que fue presidida por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte y acompañada por el Orfeón de Carabineros. En ella participaron numerosos fieles quienes emocionados saludaron a la Virgen con pañuelos blancos cuando pasaba junto a ellos. También la acompañaron religiosas, seminaristas y sacerdotes. Mons. Gonzalo Duarte en el recorrido hasta el calvario se detuvo a bendecir a niños, enfermos y adultos mayores con los que se encontraba.

Al regresar con la Virgen de Lo Vásquez al frontis del Santuario, Mons. Gonzalo Duarte clausuró el Año Santo Jubilar de la Misericordia de la Diócesis de Valparaíso. Este año jubilar se había iniciado en nuestra diócesis el año pasado con la Misa de medianoche del 8 de diciembre.

Este fin de semana seguirán realizándose Misas en el Santuario de Lo Vásquez para recibir a los peregrinos. Este viernes habrá cinco misas: 10, 11, 12, 18 y 19 horas; el sábado seis:  a las 10, 11, 12, 13, 18 y 19 horas; en tanto el domingo las Eucaristías serán a las: 10, 12, 13, 16 y 18 horas.

Sobre el Autor