octubre 22, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Media Maraton de Placilla cuenta con más de 700 inscritos

21 kilómetros deberán recorrer los participantes de la primera Media Maratón que se realizará, en forma gratuita, en el sector de Placilla de Peñuelas, iniciativa impulsada por la Corporación de Deportes de Placilla (Codepla) y patrocinada por la Alcaldía Ciudadana.

La jornada, que se realizará este domingo 12 de febrero, dará la partida a las 8:00 horas en Obispo Valdés esquina Curauma Norte, donde más de 700 inscritos recorrerán los circuitos de 2, 10 y 21 kilómetros.

Complementando esta Corrida Familiar de Placilla, a un costado de la Delegación se estarán realizando clases de Zumba y actividades recreacionales para los más pequeños, todo con el fin de invitar a la comunidad placillana a motivarse con el deporte.

Pedro Jorquera, presidente de Codepla, invitó a todos los vecinos de Placilla de Peñuelas y Curauma a participar de esta actividad, que está pensada en la comunidad, donde el deporte y la vida sana se tomarán las calles del sector. “Queremos hacer de esta actividad deportiva una instancia solidaria, donde todos los participantes podrán aportar con víveres no perecibles, para ir en ayuda de las personas damnificadas de sur del país”, sostuvo Jorquera.

Recorrido

El circuito comenzará en la rotonda El Sol, pasando por las calles Curauma Norte, puente Los Acantos, Central, Octava y Cuarta Sur, allí los competidores tendrán que retornar a la rotonda, cumpliendo los primeros 2 kilómetros. Quienes quieran continuar deberán seguir por Curauma Norte, en dirección al Tranque La Luz, retornando a la rotonda, donde se cumplen los 10 kilómetros. Para los que quieran alcanzar los 21 kilómetros, deberán realizar este recorrido 2 veces.

La iniciativa se llevará a cabo gracias a los auspicios de DIC, Cambiasso Hnos. y Herbalife.