En la última sesión del Concejo Municipal de Valparaíso, se aprobó el arriendo de un inmueble de dos pisos y 150 metros cuadrados para la instalación de la nueva clínica veterinaria municipal. Este centro de atención estará ubicado en Av. Brasil 1538, frente al Arco Británico, y será parte de los locales comerciales de la zona, enriqueciendo la oferta de servicios disponibles en la cuadra.
La clínica contará con dos boxes, pabellón, sala de recuperación, sala de recepción y oficinas de ecología urbana. Su principal objetivo será ampliar la cobertura en la atención de animales con y sin dueño en Valparaíso, con un especial énfasis en esterilizaciones TNR (Capturar-Esterilizar-Devolver) y eutanasia ética.
Esta iniciativa forma parte del programa Valpo al 100 y permitirá la creación de nuevos puestos de empleo entre profesionales médicos, administrativos y auxiliares, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la ciudad.
Alina Moya, directora de Medio Ambiente, resaltó la importancia de este proyecto para el control de la población animal y el bienestar de los mismos. Por su parte, la concejala Gilda Llorente, presidenta de la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente, destacó el apoyo recibido por distintas organizaciones y enfatizó en la promoción de la tenencia responsable de mascotas.
El concejal Vladimir Valenzuela agregó que la clínica será un lugar céntrico y cumplirá con todas las condiciones para ofrecer atención de calidad a los animales de la ciudad, al tiempo que cuida el presupuesto de las familias porteñas.
Con esta iniciativa, el municipio de Valparaíso refuerza su compromiso con el bienestar animal y la promoción de prácticas responsables en la ciudad.
Más historias
Lanzamiento de la 8 fecha del campeonato ACDelco en el autódromo de Quilpué
Dirección del Trabajo cursó 114 multas y suspendió a 6 choferes de buses interurbanos en el comienzo del fin de semana largo
Lanzamiento de la 7 fecha del campeonato ACDelco en el autódromo de Quilpué