CANAL 74 TV

Medio de información local

Concejal Barraza propone ayudar a las familias más vulnerables de Valparaíso con la entrega de cilindros de gas licuado y bidones de parafina para enfrentar el invierno

La iniciativa fue presentada en el Concejo Municipal y será analizada en la Comisión de Desarrollo Social, como un complemento a la entrega de cajas de mercadería y alimentos para las ollas comunitarias .

 

Con la intención de otorgar mayor bienestar a las personas más necesitadas de Valparaíso en el contexto de la pandemia y enfrentar este invierno, el Concejal Marcelo Barraza propuso en el Concejo Municipal de ayer, la compra de cilindros de gas licuado y bidones de parafina (de 15 litros), como un complemento a las cajas de mercaderías y ollas comunes que se están realizando a lo largo de la comuna.

 

Esta medida busca ayudar a los porteños más vulnerables a combatir el frio y los efectos de las precipitaciones que se han registrado durante las últimas semanas en Valparaíso, poniendo en riesgo la salud de las familias, especialmente niños y adultos mayores.

 

“Durante nuestros recorridos por los distintos cerros de Valparaíso hemos visto que muchas familias lo están pasando mal, sobre todo este último mes con el inicio de las lluvias. En ese sentido, entendemos que no basta tan sólo con la entrega de alimentos, también tenemos que velar por su bienestar. No podemos tener a personas pasando frio o expuestas a la humedad en un escenario tan delicado como el que estamos viviendo con la pandemia”, detalló el edil.

 

La iniciativa presentada por el concejal Barraza se financiaría mediante recursos del Fondo Común Municipal y los dineros que el Gobierno asigno al Municipio para enfrentar la emergencia sanitaria, como un complemento a la compra de 12 mil nuevas cajas de alimento, anunciadas en el mismo concejo .

 

“Presentamos la idea en el Concejo Municipal y tuvimos una excelente recepción, tanto de los otros concejales como del propio alcalde, por lo que esperamos que se pueda concretar lo antes posible, pues se trata de un necesidad real y urgente. Por lo mismo, ya estamos trabajando en una presentación que llevaremos a la Comisión de Desarrollo Social, para posteriormente aprobar los recursos en el próximo concejo municipal, incluyendo un catastro de las zonas más necesitadas” afirmó. 

 

La Comisión de Desarrollo Social será quien deberá evaluar la propuesta y posteriormente determinar su viabilidad.

Sobre el Autor