octubre 22, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Exitosa media maratón gratuita en placilla convoco a más de 500 corredores

El deporte y la sana competencia motivaron a niños, jóvenes, adultos y mayores a asistir a la primera “Corrida Familiar de Placilla”, la que logró convocar, en forma gratuita, a más de 500 participantes, quienes en una jornada muy calurosa, recorrieron 5, 10 y 21 kilómetros.

Todo el sector de Placilla de Peñuelas y Curauma, además de otras comunas vecinas, se animaron con esta Media Maratón, organizada por la Corporación de Deportes de Placilla (Codepla), en conjunto con «Familia Runners y Nenúfares» y patrocinada por la Alcaldía Ciudadana.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó el masivo interés de los competidores y la gran organización. “Creo que en conjunto con las organizaciones deportivas, la Corporación de Deportes de Placilla y a distintas organizaciones sociales y vecinos, nos vamos tomando los espacios públicos como Alcaldía Ciudadana. No es necesario, para poder hacer deporte en nuestra ciudad, en calles y veredas que son un bienes nacionales de uso público, tener la billetera abultada, para pagar alguna  adscripción o derecho a actividades de estas características, que van en la línea correcta de la Alcaldía, por eso pensamos seguir potenciándola. Como dirían los estudiantes deporte libre, gratuito y de calidad”, señaló el edil porteño.

Quien reforzó esta idea fue el presidente de Codepla, Pedro Jorquera, quien recalcó la motivación de la comunidad al disponer de actividades deportivas gratuitas, en distintos sectores de Valparaíso.

“Fue una convocatoria masiva, sobre todo por el carácter gratuito que tuvo esta corrida familiar, que incentiva el deporte en Placilla, agradecemos la participación del resto de la comuna de Valparaíso y del diversas partes del país, quienes también se sumaron a esta actividad. Estamos pensando no sólo en una Media Maratón, la verdad es que estamos planificando hacer de esto una corrida continua  en Placilla. Además hemos tenido conversaciones preliminares con el municipio y las empresas privadas de Placilla, para que nos apoyen, así como lo está haciendo el alcalde, en planificar para final de año una Triatlón en Placilla, pues tenemos la laguna, que es el mejor recinto para deportes acuáticos del país, tenemos que potenciarla para actividades gratuitas que lleguen a la gente de la comuna”, sostuvo Pedro Jorquera.

Asimismo, el presidente de Codepla aprovechó de agradecer la solidaridad de los participantes, quienes contribuyeron con alimentos no perecibles y útiles de aseo, para los damnificados de Puertas Negras y del Sur del país, “todo lo recolectado será direccionado mañana a estos lugares”, indicó.

Finalmente fue el competidor Aldo Moreira vecino de Placilla, quien terminó agradeciendo esta actividad. “Me parece excelente este tipo de iniciativas, de hecho yo me enteré hace 2 días, vine y me dejaron participar afortunadamente. Me gustó que fuera gratuita, porque así todos podemos participar, me gustaría que se hiciera todos los años, incluso más veces al año, sería una muy buena idea”.

La iniciativa se llevó a cabo gracias al patrocinio de la Alcaldía Ciudadana y a los auspicios de DIC, Cambiasso Hnos. y Herbalife.