CANAL 74 TV

Medio de información local

Sello 40 horas: Seremi del Trabajo realizó ceremonia de certificación para 6 empresas de la región

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón Romero, encabezó la ceremonia de entrega del “Sello 40 Horas” realizada este viernes 10 de marzo en el Palacio Rioja de Viña del Mar, donde se reconoció  a empresas de la región, por haber implementado de manera voluntaria la jornada laboral reducida.

En concreto, se trata de las empresas Quantum Integral S.A, Burgos y Collado Limitada, Innovaciones y desarrollos tecnológicos UPBIRK S.PA, Advendio sales and services Chile S.P.A, Cooperativa de ahorro y Crédito Santa Inés limitada y CJM S.P.A.

Las cuales recibieron el reconocimiento en una ceremonia que también contó con la presencia del diputado Tomás de Rementería y el diputado Luis Cuello.

“Estamos muy esperanzado que este proyecto sea ley de la Republica prontamente , queremos verlo en la comisión de trabajo en un plazo muy breve para que se despache, y sea ley, y por supuesto que lo que hoy vivimos en el Palacio Rioja encabezada por la Seremi del Trabajo de la Región de Valparaíso, da cuenta que es posible la reducción de la jornada laboral, apuntar al trabajo decente, buscar el bienestar de los trabajadores y trabajadoras y también aumentar productividad y  el compromiso con el proceso productivo”, destacó el diputado Luis Cuello.

Por su parte, el diputado Tomás de Rementería, sostuvo que, “ algo que prometimos y necesitamos, son las 40 horas, esto aporta no solo a mejores derechos laborales, sino también al cuidado de la salud mental, para compartir con su familia, para hacer actividad física, y también en la experiencia comparada se ha visto que los trabajadores mejoran su rendimiento con jornada de trabajo menos extenuantes, creo que acá todos ganamos, los empresarios que están aceptando las 40 horas están mirando y siendo visionarios en mejorar la productividad, a través de mejor condiciones de vida de sus trabajadores”.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Susana Calderón Romero, valoró la iniciativa de estas empresas: “Estamos muy  agradecidos de que 6 empresas de nuestra región hayan decidido implementar la jornada laboral reducida, con ellas sumamos 29 en total y a través de este sello de 40 horas queremos que se sientan reconocidos por relevar la importancia de aportar calidad de vida y trabajo decente a sus equipos, porque sabemos que la decisión implicó un esfuerzo y un desafío conjunto, entre empleadores, trabajadores y trabajadoras tremendamente potente y confiamos en que más empresas se sumarán a esta iniciativa. La reducción voluntaria de la jornada es posible y  empresas que la  implementaron solo han tenido cambios positivos,  lo cual hemos podido constatar a través de sus distintos testimonios, con un incremento importante en el cuidado de la salud mental y ambientes laborales más gratos, pero también, mayor productividad”

Cabe destacar que para obtener esta certificación y sello, las empresas cumplieron requisitos como tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos el 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas, ni sea inferior a 30 horas semanales; no haber sido condenados por vulneración a los derechos fundamentales previstos en el párrafo 6° del Capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo; y estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores.

Acerca de las empresas certificadas con el “Sello 40 horas” el 10 de marzo

Empresas sello 40 horas

Ingeniería, Asesoría e Importaciones CJM M&S SpA.   Viña del Mar

Empresa que brinda servicios de asesorías en instalaciones eléctricas comerciales e industriales, a través del tiempo y por diversas contingencias su crecimiento empresarial se enfoca en prestación de servicios de medición industrial, representación de marcas fabricantes de equipos de medida y control en las distintas variables de la industria de energía, minería y renovables.

Burgos y Collado limitada  (dermoclinica Burgos ) Viña del Mar

Centro de salud que trabaja bajo el concepto de Dermatología Integral, entendiendo por ello los cuidados en tres áreas de acción : Clínica, Quirúrgica y Piel Sana .

QUANTUM INTEGRAL S.A.   Casablanca

Empresa de Nutrición Animal dedicada a la elaboración de alimentos para mascotas con los más altos estándares de calidad, ubicados en el Valle de Casablanca, V Región.

Innovaciones y Desarrollos Tecnológicos UPBIRK S.PA  Viña del Mar

UPBIRK es un startup de base científica y tecnológica que ayuda a crear, gestionar y potenciar ecosistemas de innovación con Inteligencia Artificial, con un software que será el Tinder entre las startups y los inversionistas.

ADVENDIO SALES AND SERVICES CHILE S.P.A  Viña del Mar

ADvendio es una plataforma unificada para vender, reservar y monetizar medios, gestionar finanzas, unificar datos y mucho más. Advendio en Chile ha sido fundada por una empresa alemana quien trabaja con 40 horas semanales y en Chile lograron sumarse al sello de 40 horas semanales.

COOPERTIVA DE AHORRO Y CREDITO SANTA INES LIMITADA (COOPASI) Viña del Mar

COOPACSI, es  una institución financiera cooperativa con 70 años de presencia en la quinta región, con un marcado carácter social, dando acceso a productos financieros a personas excluidas del sistema financiero tradicional.  Su accionar se basa en valores  y principios como la  cooperación, solidaridad, responsabilidad social y ayuda mutua.

Sobre el Autor