CANAL 74 TV

Medio de información local

Casos policiales de alta connotación en la región han sido resueltos

Gran parte de los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas se han ido resolviendo desde el punto de vista policial. El intendente Aldoney, señaló que se mantendrán los trabajos policiales contra el delito.

“La Policía de Investigaciones nos ha informado que en el caso de avenida Errazuriz el pasado 12 de mayo, se ha detenido a una segunda persona implicada en los hechos allí acontecidos. Se trata de Angelo Torres Araya, 21 años de edad quien fue puesto a disposición hoy de los tribunales. Esto se agrega a la situación generada con la detención de otro sujeto vinculado a este mismo hecho ocurrido en Madrid, España.

Con este hecho queremos señalar que, de las situaciones que han tenido impacto en la región y que generaron  preocupación en la ciudadanía, sólo están en desarrollo los hechos ocurridos en Olmué que presentan un avance importante.

Esto se suma a lo ocurrido en la Avenida  Argentina el 4 de mayo pasado,  donde se encuentra detenido Jean Carlo Zamora de 28 años, cuya prisión preventiva está decretada y el sujeto formalizado por homicidio,  caso policialmente resuelto por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por otra parte la situación ocurrida el 5 de mayo en calle Condell  de Valparaíso, está igualmente resuelta policialmente. Se encuentra detenido y en prisión preventiva y formalizado por homicidio, Juan López Cheuquean, 30 años.

En el caso de Viña del Mar – 3 Norte con Los Castaños- en un caso que llamó la atención por las lesiones graves que un menor provocó  a otro de 13 años, el autor quedó con medida cautelar y al cuidado de su abuelo.

El 26 de mayo en Glorias Navales, Brian Zamora Hidalgo atacó y dio muerte con arma de fuego a David Peña Zamorano. Este hecho igualmente se encuentra policialmente resuelto. El autor fue detenido y está en prisión preventiva.

En el caso ocurrido el 1 de mayo en Avenida Marina en Viña del Mar, las investigaciones las está llevando Carabineros. Se encuentra una persona detenida e individualizados los autores del hecho. Con estas operaciones policiales se está cumpliendo el primer objetivo que nosotros hemos propuesto como autoridades regionales en el sentido de hacer todos los esfuerzos para que los casos sean resueltos lo más pronto posible”.

Sobre el Autor