CANAL 74 TV

Medio de información local

La Roja femenina lucho pero no pudo ante la poderosa Suecia, dejando todo en la cancha

La selección chilena rozó una hazaña en el debut en un campeonato mundial femenino adulto. El elenco nacional aguantó de gran manera ante Suecia en Francia, pero finalmente perdió por 2-0 con dos goles en los últimos minutos.

El elenco europeo, noveno en el Ranking Mundial de la FIFA, intentó presionar desde el inicio pero se encontraron con equipo chileno, dirigido por José Letelier, muy bien parado en defensa y dejando muy pocos espacios. A esto se sumó la excelente actuación de Tiane Endler, que mostró mucha solvencia y se lució en los 25′ con una extraordinaria tapada prácticamente en la línea tras un cabezazo en área chica.

La principal arma de la selección nacional fue el remate de media distancia, y así Urrutia (40′) y Araya (45′ 2′) intentaron sorprender a la arquera sueca, pero sus tiros pasaron cerca.

En el complemento Lara también tuvo un tiro a los 52′ que asustó a la portera Lindahl, mientras las suecas intentaban infructuosamente tener ocasiones de gol por la vía aérea.

La mala noticia para la Roja llegó a los 58′ con los problemas físicos de Urrutia que la obligaron a salir de la cancha, dejando su lugar a Yessenia López.

Cuando el duelo estaba muy disputado vino una suspensión debido a una fuerte tormenta en la ciudad de Rennes, que obligó a la jueza mexicana Venegas a detener el partido durante 50 minutos, hasta que pasó la torrencial lluvia.

En la reanudación, Endler no perdió el ritmo y evitó el primero sueco con una magistral tapada tras un potente zurdazo de Jakobsson (74′). Sin embargo la presión de las suecas dio frutos a los 83′ con un remate de Asslani quien aprovechó un fortuito rebote para vencer a Endler.

Chile tuvo una última ocasión en el primer minuto de descuento con una media vuelta de Lara que pasó muy cerca por sobre el travesaño. Dos minutos después Janogy, que había ingresado en el complemento, anotó un tanto de gran factura tras gran jugada individual.

De esta manera se dio inicio al Grupo F, que completan Estados Unidos y Tailandia, y ahora el elenco de José Letelier se preparará para el encuentro ante las norteamericanas el próximo domingo.

Fuente y fotografía ANFP.CL

Sobre el Autor