
Carabineros de la Sección Forestal y Ecológica de la V Zona de Carabineros, detuvo a tres personas por delitos que atentan contra el cuidado y conservación del medioambiente.
El primer procedimiento ocurrió en el sector de Palmira Román norte 660, Limache, donde dos individuos fueron detenidos por el delito de incendio. Lo anterior se debe a que mantenían una quema sin control, la cual se pudo haber propagado a sectores aledaños.
A su vez, durante un patrullaje preventivo un hombre fue detenido por el delito de quema ilegal, en la Comuna de Casablanca.
Posteriormente, por instrucción del fiscal de turno, los imputados quedaron en libertad a la espera de citación por parte del tribunal correspondiente.
El Teniente Felipe Agurto, jefe de la sección forestal, hace un llamado en primer término a no realizar quemas que no mantengan las autorizaciones por parte de la autoridad.
Cabe destacar que se aumentarán los patrullajes preventivos, se procederá a detener a aquellas personas que realicen fuego, sin tener los permisos correspondientes.
Más historias
Con la proyección de “El gran Coco Legrand” regresa la programación anual de cine chileno a Quillota
NAVEGANTES DEL CLUB DE YATES HIGUERILLAS CONSIGUIERON PODIO EN SUDAMERICANO DE VELEROS 29er
Más de 600 mujeres se inscribieron para ser parte del nuevo ciclo de talleres impartidos por la Municipalidad de Valparaíso