
A raíz de un corto circuito interno que afectó el suministro eléctrico hoy, a las 15.10 horas, y que ocasionó la detención no programada de las unidades de proceso en ENAP Refinería Aconcagua, informamos a ustedes la reposición del suministro eléctrico y el término de la emergencia.
La refinería inició la normalización de las unidades. Este es un proceso progresivo, que se efectúa en etapas, y que comienza luego de una revisión exhaustiva de las plantas con el fin de constatar que todas ellas están cumpliendo plenamente los estándares de seguridad, operativos y ambientales exigibles para su pleno funcionamiento.
Durante esta etapa podrían producirse antorchas mayores a lo habitual de manera intermitente, las que operan como mecanismo de seguridad.
Nuestra estación de monitoreo para la calidad del aire no arrojó parámetros anormales ni superaciones durante ni posteriormente a la ocurrencia del episodio, para ninguno de los compuestos que exige medir la autoridad.
En tanto, se mantiene normal la entrega de productos a través de los oleoductos y el Patio de Carga de Refinería Aconcagua.
Más historias
Plan Estival ha desmalezado más de 30.000 m2 en diversos puntos de Valparaíso para prevenir incendios forestales
“Tommy Rey” y “Cerros de Cueca” hicieron bailar a los porteños y porteñas durante este fin de semana
Festival de Viña del Mar 2024: Programación por día y venta de entradas