
A raíz de un corto circuito interno que afectó el suministro eléctrico hoy, a las 15.10 horas, y que ocasionó la detención no programada de las unidades de proceso en ENAP Refinería Aconcagua, informamos a ustedes la reposición del suministro eléctrico y el término de la emergencia.
La refinería inició la normalización de las unidades. Este es un proceso progresivo, que se efectúa en etapas, y que comienza luego de una revisión exhaustiva de las plantas con el fin de constatar que todas ellas están cumpliendo plenamente los estándares de seguridad, operativos y ambientales exigibles para su pleno funcionamiento.
Durante esta etapa podrían producirse antorchas mayores a lo habitual de manera intermitente, las que operan como mecanismo de seguridad.
Nuestra estación de monitoreo para la calidad del aire no arrojó parámetros anormales ni superaciones durante ni posteriormente a la ocurrencia del episodio, para ninguno de los compuestos que exige medir la autoridad.
En tanto, se mantiene normal la entrega de productos a través de los oleoductos y el Patio de Carga de Refinería Aconcagua.
Más historias
Santiago Wanderers se trae una derrota al puerto tras caer ante Deportes Temuco
Valparaíso celebra el el Día del Patrimonio Musical Porteño con gran concierto de Luis Alberto Martínez en el Teatro Municipal
Estudiantes del colegio Luis Cousiño de Valparaíso visitaron Observatorio Las Campanas en Atacama