A raíz de un corto circuito interno que afectó el suministro eléctrico hoy, a las 15.10 horas, y que ocasionó la detención no programada de las unidades de proceso en ENAP Refinería Aconcagua, informamos a ustedes la reposición del suministro eléctrico y el término de la emergencia.
La refinería inició la normalización de las unidades. Este es un proceso progresivo, que se efectúa en etapas, y que comienza luego de una revisión exhaustiva de las plantas con el fin de constatar que todas ellas están cumpliendo plenamente los estándares de seguridad, operativos y ambientales exigibles para su pleno funcionamiento.
Durante esta etapa podrían producirse antorchas mayores a lo habitual de manera intermitente, las que operan como mecanismo de seguridad.
Nuestra estación de monitoreo para la calidad del aire no arrojó parámetros anormales ni superaciones durante ni posteriormente a la ocurrencia del episodio, para ninguno de los compuestos que exige medir la autoridad.
En tanto, se mantiene normal la entrega de productos a través de los oleoductos y el Patio de Carga de Refinería Aconcagua.
Más historias
ARMADA RESCATA TORPEDOS HALLADOS EN COMUNA DE LA CRUZ
Se reformalizó a los imputados Francisco Mondaca Mella, Franco Pinto Orellana y Elías Salazar Inostroza por el delito de asociación criminal
La emoción del campeonato ACDelco 2024 llega a su penúltima fecha