CANAL 74 TV

Medio de información local

Carabineros de Chile inicia plan navidad segura en Valparaiso

navidad-250 carabineros adicionales se integran a los servicios preventivos en Valparaíso en el marco de este plan navideño de seguridad.

Carabineros de Valparaíso realizó el lanzamiento oficial del plan preventivo “Navidad Segura” para diciembre de 2016, acción orientada a la prevención de aquellos delitos que aumentan en esta época del año.

Conforme a las planificaciones dispuestas por la Prefectura de Valparaíso y sus unidades dependientes, se dispondrán los servicios operativos con personal adicional al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en los sectores territoriales en donde se convoque mayor cantidad de gente, ya sea en las calles como en centros comerciales.

“Navidad Segura tiene como finalidad evitar que las personas sean víctimas de algún tipo de delito, por lo que estos servicios están debidamente focalizados y georreferenciados principalmente en las líneas comerciales, explicó el Teniente Coronel Erick Martin, Comisario de la 2da. Comisaría de Valparaíso.

El Oficial agregó que “ustedes saben que en estas fechas existen grandes aglomeraciones de gente que concurren a las tiendas comerciales y obviamente esta situación facilita la acción del delincuente, y eso es lo que queremos evitar incrementando este servicio que va en  directo apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva”.

Son 50 carabineros adicionales que se suman a los servicios preventivos en Valparaíso en el marco del Plan Navidad Segura 2016, brindando apoyo en aquellos sectores donde exista mayor demanda de presencia policial.

A esto, se suma la labor que realizarán las unidades especializadas del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, enseñando en terreno a las personas a detectar billetes y juguetes falsificados, como asimismo prevenir el robo  de vehículos y accesorios respectivamente.

Sobre el Autor