
En medio de la tragedia derivada del incendio que habría dejado más de 6 mil viviendas siniestradas, la Fundación “Una Comida Caliente al Día” lleva adelante una campaña en apoyo de las personas que perdieron sus títulos de dominio en la emergencia. La iniciativa surgió en el marco del trabajo desplegado por la Fundación que durante estos días ha llevado alimentos preparados y víveres a los vecinos afectados.
Gonzalo Rohland, Director Ejecutivo de la Fundación, explicó que “con el equipo jurídico de la Fundación junto con voluntarios de la misma en la cual hay profesores de derecho, abogados y voluntarios que son estudiantes de la carrera de derecho, iniciamos esta campaña con la finalidad de poder recuperar la documentación que perdió la gente en los incendios y que es necesaria también para poder optar a subsidios del Estado y acreditar dominio de la propiedad siniestrada.”
La modalidad para quienes quieran acceder a este beneficio es muy sencilla ya que solo hay que escanear un código QR o ingresar a un link para iniciar el trámite.
“Es bastante sencillo, los datos que pedimos son los del propietario para poder gestionar certificado de hipotecas, gravámenes y prohibiciones y también la copia de inscripción vigente que tenga la propiedad ya sea en el conservador de Viña del Mar o en el conservador de Quilpué. Este es un trámite completamente gratuito, no tiene ningún costo para el afectado y el resultado es entregarle la documentación ahí incluida”, explica Rohland.
Desde la Fundación “Una Comida Caliente al Día”, realizaron un llamado a que se difunda esta información para que más personas afectadas puedan acceder al beneficio.
Más historias
Más de 600 mujeres se inscribieron para ser parte del nuevo ciclo de talleres impartidos por la Municipalidad de Valparaíso
La Asociación Gremial Bellavista Florida cierra con éxito su participación en el Programa
El Festival de Cine Chileno conmemora a la cineasta Carmen Bueno Cifuentes en Quilpué