CANAL 74 TV

Medio de información local

Se Monitorea Alerta Roja para la Provincia de Valparaíso por incendio forestal

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 450 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, en la comuna de Viña del Mar. Cabe señalar que a la hora del presente informe, el incendio se encuentra con baja intensidad.

Producto de este incendio, 10 personas se mantienen albergadas en la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, en el sector Forestal.

En cuanto a los servicios básicos, el suministro de agua potable se encuentra restablecido en el sector Parcela 11, Forestal Alto, comuna de Viña del Mar.

Respecto de la conectividad, el tránsito vehicular en la Ruta Las Palmas entre el enlace El Salto y la Rotonda las Palmas se encuentra habilitado en su totalidad. Asimismo, la Ruta 66 también se encuentra habilitada.

Por su parte, personal del Servicio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con personal de la Municipalidad de Viña del Mar, se encuentran realizando el levantamiento en terreno para cuantificar y evaluar la afectación a viviendas producto de este incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la Provincia de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el 12 de marzo de 2017.

Durante el día de ayer, se realizó un COE Regional en dependencias de la Dirección Regional de CONAF Valparaíso, encabezado por el Intendente Regional. Asimismo, se efectúo una Mesa Técnica en dependencias del COE Nacional, presidida por el Subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

Trabajan durante la jornada brigadas, Técnicos, helicópteros, Puesto de Mando y aviones AT de CONAF; Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar – Concón; helicópteros, retroexcavadoras y camiones aljibe gestionados por ONEMI; retroexcavadora y motoniveladora gestionado por Vialidad; Equipo Comunal de Protección civil y Emergencia de Viña del Mar con apoyo de camiones aljibe; Carabineros; y personal de las empresas eléctricas CHILQUINTA y CONAFE.

Además, en el lugar se encuentra el Gobernador de la Provincia de Valparaíso y el Director Regional de ONEMI.

Sobre el Autor