CANAL 74 TV

Medio de información local

Trabajadores logran compromiso de Alcalde Sharp para no dejarlos sin trabajo

Las obras presentan un 75% de avances

Preocupados ante los constantes dichos del alcalde porteño que pretendía paralizar las obras del  Proyecto Mirador Barón, representantes de los cerca de 300 trabajadores por más de tres semanas insistieron en iniciar el diálogo con la autoridad.

 La reunión finalmente se concretó  la tarde del pasado martes en la casa consistorial, donde el Alcalde Jorge Sharp se comprometió con los obreros a dar un paso al costado y dejar que los tribunales decidan la continuidad de los trabajos para no exponer los ingresos de sus familias.

 Luis Yáñez es el encargado de bodega de la obra y en representación de los trabajadores valoró el diálogo, “El dijo que no se meterá con nuestros trabajos… no quiere que quedemos cesantes, así que en ese aspecto estamos tranquilos. Por más de  90 minutos hablamos con él, hay cosas que nos entendió y otras que de plano no está de acuerdo, pero lo importante es que nos aseguró que no nos quitará nuestros empleos”.

 Para asegurar el compromiso adoptado por la autoridad comunal, esta mañana los trabajadores interrumpieron el inicio del Concejo Municipal para informar a la mesa lo acordado.

 Fue el concejal Marcelo Barraza, quien hizo de mediador en la reunión y como Presidente del Concejo de hoy autorizó a los trabajadores para que expusieran los antecedentes . “Durante la tarde del martes el alcalde se comprometió a dejar la discusión en manos de tribunales, respondiendo un poco a la inquietud de perder su trabajo, hoy llegaron hasta el municipio y se les permitió hablar para que los acuerdos quedaran en conocimiento de todos”, explicó.

 “Para nosotros es complejo el tema, yo soy supervisor de las obras y todos los días nuestros trabajadores llegan y preguntan si quedarán cesantes o no, lo único que queremos es continuar tranquilos, yo soy además vecino del sector y esto nos ayudará a mejorar el lugar”, aseguró Miguel Sandoval.

 Medida adoptada por los trabajadores que se suma a la demanda presentada el pasado día Lunes en contra del alcalde Jorge Sharp por las irregularidades en el proceso, ya que el Seremi Minvu informó al Municipio  que no se publican los permisos en el Diario Oficial, por tanto como autoridad debe abstenerse de pronunciarse sobre el permiso y  no puede afectar la fuente laboral de los trabajadores.

Sobre el Autor