CANAL 74 TV

Medio de información local

Año Nuevo en Valparaíso: «La Mejor Fiesta de Chile» anuncia seis días de celebraciones, música y actividades gratuitas

Desde servicios de troles gratuitos hasta conciertos de música al aire libre tendrá el evento que como novedad la noche del 31 de diciembre contará con un espectáculo Piromusical. Puedes revisar toda la parrilla de artistas y actividades en www.lamejorfiestadechile.cl.

Con la presencia de un tradicional trole instalado en el corazón de calle Serrano en el Barrio Puerto, la Alcaldía Ciudadana realizó la mañana de este lunes 11 el lanzamiento de la parrilla programática y todas las actividades que serán parte de “La Mejor Fiesta de Chile 23-24”, el evento masivo con el que se despedirá el año 2023 en Valparaíso y que será el retorno del espectáculo de fuegos artificiales, el que esta vez será piromusicales, con un show de 19 minutos y más de 30 mil disparos en el aire.

Será una fiesta extensa y con nutridos panoramas para las familias porteñas y los visitantes, ya que son seis días de celebraciones, entre el 26 y 31 de diciembre, donde se realizarán diferentes conciertos en espacios públicos los días previos con artistas como Cachureos, Denise Rosenthal, Los Blue Splendors, Joe Vasconcellos, Lucy Briceño, Los Cracks del Puerto, entre otros. Mientras que la tradicional fiesta de plaza Sotomayor del 31 de diciembre para esperar el 2024 contará con la música de Yasna Arancibia, La Sonora Barón, Luis Lambis y el cierre será con Santa Feria. La animación estará a cargo de Javiera Contador y Mauricio Jürgensen. Puedes revisar toda la parrilla de artistas y el detalle de las actividades por día en www.lamejorfiestadechile.cl.

“Estamos presentando La Mejor Fiesta de Chile, estos seis días en que la ciudad va estar activa en función del show pirotécnico que va a ser el día 31 de diciembre. Son seis días de previa donde vamos a tener distintas actividades, en locales, restaurantes, cafés, vamos a tener también el trole bus gratis desde el 27 hasta el 30 de diciembre para la gente que habita la ciudad pero también para aquellos que nos visitan desde otras ciudades”, detalló el alcalde (s) de Valparaíso, Daniel Ramírez, comentando también sobre esta oportunidad que se tendrá de poder viajar totalmente gratuito en los icónicos troles porteños que estarán pasando de forma constante cada 6 minutos por sus habituales paraderos ubicados a lo largo del plan.

Justamente Juan Antonio Massai, gerente de Trolebuses de Chile, explicó lo contento que están por ser parte de las actividades de La Fiesta Más Grande de Chile. “Trolebuses es una empresa tradicional de Valparaíso, parte del patrimonio de la ciudad y felices, orgullosos de poder apoyar al Municipio, a la ciudad y poder prestar estos días, desde el 27 al 30 de diciembre con servicios de transportes gratuitos, para que todo el mundo, ya sea chileno o extranjero, o de la misma ciudad de Valparaíso o Viña, nos visite y puedan disfrutar de recorrer una ciudad encantadora como Valparaíso en un transporte tradicional”.

Dentro del lanzamiento de las actividades de Año Nuevo, se dio a conocer además la Tarjeta Valpo al 100, que será una tarjeta virtual con beneficios, ofertas, promociones y descuentos para los turistas y ciudadanos de Valparaíso que buscará darle un impulso a la economía durante la época estival. “Es una tarjeta que se va a activar hasta el 3 de marzo, donde las personas van a poder optar a distintos descuentos en los locales de la ciudad”, agregó Daniel Ramírez. La tarjeta virtual podrá ser descargada prontamente desde la página web www.valpoal100.cl

También se detalló lo que será La Previa al 100, donde durante tres días (26,27 y 28), una serie de locales gastronómicos y culturales de la ciudad contarán la presencia de agrupaciones musicales de Valparaíso que empezarán a calentar los motores para la fiesta de Año Nuevo. En paralelo, grupos de monitores se subirán a los troles para que vayan contando la historia de la ciudad y sus hechos patrimoniales más importantes. Tanto los artistas como los monitores, se identificarán con poleras referentes a “La Mejor Fiesta de Chile”.

En la misma línea, Marisa Rojas, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, comentó que como gremio “estamos felices con toda esta parrilla que hemos escuchado, esta actividad es patrimonial y es una actividad a nivel internacional reconocida y no podíamos dejar de exigir que se haga y que se tenga una buena parrilla. Con La Previa, con muchos días con anticipación también, porque desde ya nosotros tenemos reservas, hablo desde el mundo hotelero, desde antes de Navidad, así que se ve auspicioso el comercio. Los servicios turísticos están preparados y necesitamos que en conjunto estemos todos unidos”.

Sobre el Autor