CANAL 74 TV

Medio de información local

Carabineros detiene a un individuo por los delitos de robo con intimidación en la comuna de Viña del Mar

Los meses de noviembre y diciembre del año 2020, en el sector canal Beagle, en las inmediaciones de la pasarela del camino Troncal de la comuna de Viña del Mar, se perpetraron delitos que tenían dos tipos de modalidad. La primera de ellas hace referencia a que víctimas que vendían teléfonos celulares o consolas de video juegos, por redes social eran contactadas por un individuo quien señalaba querer comprarlas y sugería como punto de entrega la pasarela de canal Beagle, donde luego de vigilar la llegada de la víctimas las abordaba e interactuaba con ellas de forma gentil, una vez que tenía las claves de desbloqueo de los aparatos, las intimidaba con un arma de fuego, apropiándose de las especies, además de despojar a los afectados de todas sus pertenencias de valor.

La otra forma de actuar era que el individuo en horas de la noche se posicionaba en sectores de escasa luminosidad del sector de Canal Beagle, donde al momento de pasar transeúntes haciendo uso de la modalidad del “Abordazo”, los interceptaba e intimidaba con un arma de fuego, para arrebatarles sus pertenencias y darse rápidamente a la fuga del lugar.

Por disposición del Fiscal Rodrigo Yáñez Arriagada de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Valparaíso, la investigación denominada “PISTOLERO SOLITARIO” quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de su autor.
En el desarrollo de la investigación fue vital la confección de retratos descriptivos realizados por el Perito Retratista de la Sección OS-9, quien al entrevistar a los afectados logró graficar de manera precisa, las características de la geometría facial de los antisociales. Dicha pericia sumada declaraciones de víctimas, testigos, levantamiento de cámaras de seguridad y reconocimientos fotográficos, permitieron establecer de manera irrefutable la identidad del autor, quien es conocido con el alias “EL POROTO”. Tales antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que gestionó la obtención de una orden de detención en su contra.

El día de ayer a las 11:50 horas, luego de efectuar vigilancia en aquellos lugares que en el proceso investigativo se estableció que eran frecuentados por el imputado, se concretó su detención, al efectuar el registro de su domicilio ubicado en el sector de Canal Beagle, se logró la incautación de especies de propiedad de los afectados. Al ser informado del hecho el Fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su respectivo control de detención.

Sobre el Autor