octubre 27, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Autoridades de salud y comunales realizan visita a obras de nuevo Hospital San José de Casablanca

Un recorrido por las obras del nuevo Hospital San José para constatar los avances del proyecto realizó el Director (s) del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Juan Carlos Aránguiz, acompañado por el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme junto a miembros del concejo municipal de la comuna.

Aránguiz señaló que, “felicito a los equipos correspondientes y a nuestros funcionarios porque tendrán este lugar que para ellos va a ser muy bueno, al lado de todos los sacrificios que están realizando ahora, porque necesitamos que sigamos trabajando en beneficio de toda nuestra comuna”.

Por su parte, el alcalde de Casablanca Francisco Riquelme tras visitar la obra, afirmó que se trata de un proyecto importante para la comuna por lo tanto existen altas expectativas a lo que señaló que “vemos que esta es una obra emblemática para el desarrollo de Casablanca, se trata de una de las principales obras que vamos a disponer para mejorar la calidad de vida de los casablanquinos y casablanquinas. Es una inversión importante, en un lugar emblemático de la comuna así que, estamos muy expectantes en que podamos contar con este hospital el próximo año y resolver materias sanitarias”.

Además, la directora del Hospital San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier destacó el trabajo en conjunto de autoridades y comunidad para avanzar en el proyecto de un nuevo hospital “ es una gran alegría hacer una visita a nuestro nuevo hospital y en conjunto con la autoridad comunal, porque claramente en esta comuna, la sincronía y el trabajo de todos juntos, fue lo que llevó a tener este hospital y eso se debe mantener, por este motivo es tan importante no solo la visita, sino estar en este espacio común, trasmitiendo buenas energías para que este proyecto siga avanzando”.

Finalmente, El Director (s) del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Juan Carlos Aránguiz agradeció la presencia del alcalde de la zona, acompañado de su equipo y admitió sentirse conforme al ver que las obras continúan avanzando y comentó que “este hospital será una maravilla desde el punto de vista de la infraestructura y de los espacios. Además, existe una buena iluminación y ventilación. Hay que tener claro que, este es un hospital familiar y comunitario, por eso, desde ese punto de vista, el diseño y su infraestructura están en esa mirada”.

NUEVO HOSPITAL SAN JOSÉ

El Nuevo Hospital San José de Casablanca se proyecta con una superficie total de 8.426 m2, que contará con la infraestructura normada para atención abierta en función de una población de 30.617 habitantes, servicio hospitalario de atención cerrada con 12 camas indiferenciadas para pacientes de baja complejidad y una unidad de emergencia.

En lo que respecta a los servicios intermedios de apoyo diagnóstico y terapéutico, el nuevo hospital constará de una unidad de diálisis con 6 sillones y peritoneo diálisis con cobertura para la comuna de Casablanca y las comunas del litoral de la Provincia de San Antonio. También habrá una sala de rehabilitación de mediana intensidad basada en un modelo de atención que amplía la cobertura de la actual atención integral a pacientes ambulatorios, a una cartera que contempla rehabilitación temprana para pacientes hospitalizados.

La obra que presenta un 100% de avance general y un 60% en general, fue visitada por las autoridades comunales y salud, quienes valoraron el progreso de la obra en la comuna.