25 de mayo de 2022

CANAL 74 TV

Medio de información local

Alcalde Jorge Sharp se suma a discusión para cambiar fecha de cuenta pública del 21 de mayo

comisionEn la mañana de este jueves 15 de diciembre, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, estuvo presente en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, la cual analiza la posibilidad de modificar la fecha en que la Presidencia de la República realiza la cuenta pública del 21 de mayo en la ciudad Puerto.

En la sala, el jefe comunal expuso los argumentos que desde el Municipio se consideran fundamentales para buscar una nueva fecha de la rendición de cuentas Presidencial.

Así, el Alcalde Sharp comentó una vez finalizada la sesión que “la situación de abandono que arrastra Valparaíso por años, hace muy complejo que nuestra comuna pueda albergar de manera idónea eventos que impliquen masividad. Por eso, creo que se hace imprescindible modificar la estructura de cómo está pensado el 21 de mayo, porque no podemos tener de forma simultánea el homenaje a las Glorias Navales, el Discurso Presidencial y la movilización social de ese día”.

Asimismo, el propio edil porteño agregó que “hay un punto que es necesario resaltar, y es la importancia de la relación entre cuenta pública a la nación con la movilización social, que permite que ésta rendición de cuenta no sea entendida solamente como un acto de la república, sino que también como un ejercicio democrático donde los presidentes pueden hablar, pero también deben escuchar a la ciudadanía”.

De esta manera, el Alcalde Jorge Sharp puso sobre la mesa la propuesta del 11 de julio como fecha para que se realice el mensaje presidencial. “Esta fecha representa un hito histórico para nuestro país, la nacionalización del cobre en el gobierno de Salvador Allende el año 71, en el cual hubo un consenso transversal de los partidos de la fecha en llevar adelante esta importante acción en pos de la soberanía nacional. La fecha representa unidad política y social poniendo por delante el futuro de la patria en torno a un proyecto de mayorías”.