CANAL 74 TV

Medio de información local

Especial Viña 2017: Carácter solidario y participativo del Festival de Viña 2017 destacó alcaldesa Virginia Reginato

Como se ha hecho una tradición en los últimos años, con el primer encuentro con la prensa acreditada, la Municipalidad de Viña del Mar y Chilevisión, lanzaron oficialmente el 58° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se desarrollará entre el lunes 20 y el sábado 27 de febrero en la Quinta Vergara.

La conferencia estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acompañada por los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda y Álex Hernández, director general y televisivo del certamen emitido por Chilevisión, canal que en 2014 se adjudicó por segundo período consecutivo la organización, producción, realización y transmisión del Festival.

FESTIVAL SOLIDARIO

Ante la consulta de los medios, respecto al tono solidario de Viña 2017, la alcaldesa Virginia Reginato, agradeció a CHV, su apoyo para generar instancias de ayuda a los damnificados por los recientes incendios del centro sur del país

“Quiero destacar la buena disposición del canal, porque a pesar de que la estación ya estaba trabajando en una campaña, cuando nosotros planteamos que acá había una inquietud solidaria, el canal se sumó y comenzamos a trabajar en conjunto y sé que vamos a tener un gran resultado. Por ello, agradezco al canal esta buena disposición para poder ir en ayuda de los damnificados”, enfatizó la autoridad comunal.

Por su parte el director general del evento, Álex Hernández profundizó en el tema, indicando que “tomamos la preocupación de la alcaldesa, más la campaña que venía haciendo el canal, por lo que el Festival completo tendrá un tono solidario, estamos hablando de la Gala, el Festival y su transmisión y los programas dedicados al evento. Durante la semana conoceremos la historia de algunas personas afectadas y con ello queremos proyectar un momento solidario, pero mostrando grandes personajes y que han sido casi todas mujeres. Es decir, queremos generar una plataforma importante de entretención y de diversidad, pero que tenga un tono solidario que permita unir ambas emociones”.

TECNOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN

Otra de las características destacadas para esta versión del certamen, es la referida a la participación e interactividad, dada a través de una aplicación creada por encargo del municipio especialmente para el Festival: el snapfest.

Así lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien precisó que “para nosotros es muy importante acercar el Festival a las personas y esta aplicación permitirá que la gente pueda interactuar, jugar, estar siempre en contacto y acceder a información de interés. Hoy lo digital la lleva, lo que será muy entretenido e interesante”.

Los animadores también se refirieron a la importancia de la tecnología y las redes sociales en Viña 2017. Carolina de Moras, dijo que “nuestra intención es participar y mostrar el Festival por dentro, porque la emoción y el nerviosismo que se vive en el backstage es muy diferente al que se vive sobre el escenario”. Mientras que Rafael Araneda agregó que “estamos todos preparados en la medida de los tiempos y permite es una comunicación muy fluida, muy dinámica y muy horizontal”.

En el encuentro con la prensa, también se subrayó el hecho de que esta versión implementará por primera vez lenguaje de señas para la comunidad en situación de discapacidad auditiva, concretamente, en la transmisión de las rutinas de humor.

58° FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

Los países, intérpretes y temas que competirán en Viña 2017 son:

Competencia Internacional. Chile: Daniel Parraguez – Sólo por esta noche; Colombia: Arevalo – Así no más; Cuba: Danay Suárez – Yo aprendí; España: Salvador Beltrán – Dónde estabas tú; Italia: Irene Fornaciari – Este tiempo y México: Jass Reyes – Cielo en llamas

Competencia Folklórica. Argentina: Ceci Méndez – Un Certain Flâneur; Chile: Trifussa – Carnavalito de la esperanza; Colombia: Puerto Sabana – Elisa la alegre; Haití: 4 Harmony – Peyi a; Perú: Afrocandela – Baila mi festejo y Venezuela: Lydia Arosemena – El platanal.

En tanto, el jurado encargado de calificar las canciones participantes está compuesto por Marcela Pino Urra (Jurado Popular), Mon Laferte, Río Roma, Mario Domm (integrante de Camila), Gastón Bernardou (integrante de los Auténticos Decadentes), Lali Espósito, Power Peralta, Mariela Encarnación, y Carola Varleta.

En tanto, la programación diaria de Viña 2017 es la siguiente

Lunes 20:

Los Fabulosos Cadillacs

Humor: Juan Pablo López

Los Auténticos Decadentes.

Martes 21:

Sin Bandera

Humor: Chiqui Aguayo

Camila.

Miércoles 22:

Isabel Pantoja

Humor: Mono Sánchez

Río Roma.

Jueves 23:

Olivia Newton-John

Humor: Jajá Calderón

Peter Cetera.

Viernes 24:

Maluma

Humor: Rodrigo Villegas

Américo

Sábado 25:

J Balvin

Humor: Fabrizio Copano

Lali

Mon Laferte

Márama & Rombai.

Sobre el Autor