CANAL 74 TV

Medio de información local

Ministerio de Salud reitera obligatoriedad de notificación ante un caso sospechoso de Coronavirus COVID-19

Por medio de la Circular B/1 del 14 de febrero de 2020, el Ministerio de Salud reiteró la obligatoriedad de notificación ante un caso sospechoso de Coronavirus COVID-19 para todos los prestadores públicos y privados.

El texto indica que la notificación tiene carácter obligatorio e “inmediato” y que, ante la sospecha de un caso, el prestador debe informar a la Autoridad Sanitaria respectiva.

Señala también que el incumplimiento de esta disposición está sancionado de acuerdo a lo estipulado en el Libro X del Código Sanitario.

El documento se alinea con las recomendaciones entregadas en el marco de la Emergencia Sanitaria de Importancia Internacional declarada por la OMS el pasado 30 de enero, estableciendo que los países deben prepararse para adoptar medidas de contención, como la vigilancia activa y la detección temprana de casos.

Recordar que 8 de febrero de 2020, fue publicado en el Diario Oficial el decretó Alerta Sanitaria por COVID-19, medida entrega facultades especiales a la autoridad para una rápida provisión de recursos y la toma de las medidas extraordinarias que sean necesarias para enfrentar un eventual brote de Coronavirus Covid_19 en el país.

Chile, a la fecha, no registra casos confirmados de Coronavirus COVID-19.

Sobre el Autor