Chilquinta Energía esta mañana informó el estado actual del suministro eléctrico en su zona de concesión en la Región de Valparaíso, indicando que las condiciones se encuentran normales y que se mantienen en permanente estado de monitoreo de los eventos climáticos y atentos a las solicitudes y requerimientos de sus clientes.
José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía, señaló que “la situación a las 08:00 horas de hoy, viernes 16 de junio, es de absoluta normalidad. La condición del suministro que tienen nuestros clientes es igual a la de cualquier día, es decir, los efectos de la lluvia y el viento no se han hecho sentir aún sobre nuestras redes, lo cual es bastante bueno y esperamos que así se mantenga durante el día”.
A su vez, el ejecutivo agregó que “las condiciones climáticas van a variar un poco, en el sentido que esperamos un poco más de viento durante la tarde, por tanto, vamos a seguir atentos. Nosotros estamos en un plan de alerta roja, de acuerdo a nuestro plan de contingencia preventivo, lo que significa que se refuerzan todos los canales de atención de clientes y también nuestros centros de despacho. Particularmente en terreno, tenemos reforzada nuestra cantidad de móviles, hay aproximadamente 180 de ellos en las calles, que significan más de 400 personas trabajando en este minuto y atentos a todo lo que pueda ocurrir para resolverlo rápidamente”.
Chilquinta hizo un llamado a sus clientes a usar los canales de atención dispuestos para atender sus requerimientos, que son la aplicación para dispositivos inteligentes Chilquinta, disponible gratuitamente en Google Play y App Store, además del contact center 600600500, la cuenta de Twitter @Chilquinta 600 y el Facebook Chilquinta Energía.
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