octubre 23, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Protesta de la Mesa del Sector Público llevas más de tres semana en Valparaíso.

20161116_112316Más de tres semanas llevan paralizados los trabajadores de la Mesa del Sector Publico, este día protestaron a las afueras del congreso nacional a la espera de una repuesta positivo del gobierno sobre el tema del reajuste salarial que la mesa pide.

Por su parte el Presidente del Colegio Médico de la región de Valparaiso Dr. Juan Eurolo Montecino se expreso hoy en la protesta y comento que “Haber nosotros nuestra participación aquí es para denunciar dos cosas; la primera es la tozudez de las partes que están conversando sobre el reajuste, un paro de tres semanas llamamos a que se solucione lo mas ante posible”.

Por otra parte, los dirigentes de la Mesa del Sector Público se desplazaron hasta el Congreso de Valparaíso para conversar con los Parlamentarios y recordarles que deben ser consecuentes con los rechazos expresados anteriormente con respecto al reajuste de un 3,2%.

Además Eurolo enfatizo por la segunda razón que es “Y la segunda razón es por la manera de denunciar que la salud está en un estado calamitoso en chile, la falta no solo de médico y personal en general”.