30 de junio de 2022

CANAL 74 TV

Medio de información local

Bomberos de Valparaíso Invitan a Acto de Homenaje y Desfile en homenaje a las Glorias Navales.

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, realizará este miércoles 18 de mayo, un acto de Homenaje a la figura de los «Héroes del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa», ante la próxima conmemoración del 143° Aniversario de la gesta heroica del Capitán Arturo Prat y su noble tripulación. Para ello, las fuerzas bomberiles de presentación, se darán cita a las 20:00 en el «Monumento a los Héroes» en Plaza Sotomayor, junto a las autoridades invitadas.

El acto, será presidido por el Superintendente Erasmo Olivares Ojeda y por el Comandante en Jefe de la «Primera Zona Naval» Contraalmirante Fernando Cabrera Salazar y contempla una Acción Litúrgica a cargo del Cuerpo de Capellanes Navales y de Bomberos, uso de la palabra, colocación de ofrendas florales y un desfile final de las fuerzas bomberiles (con delegaciones de cada una de las 16 Compañías) a cargo del Comandante Rodrigo Romo Silva.

Esta tradicional actividad, se había suspendido los años 2020 y 2021, debido a la situación de pandemia del coronavirus.

Habrá interrupciones de tránsito vehicular, a partir de las 19:15 hrs. en las calles aledañas al Monumento a los Héroes, esto considera: Blanco, Cochrane y Sotomayor.

La Institución, efectúa un llamado a la ciudadanía para que asista a presenciar esta actividad, destinada a homenajear a los hombres de mar que entregaron sus vidas al servicio de la patria.