CANAL 74 TV

Medio de información local

CFT PUCV Sede Limache invita a la comunidad a fotografiar comida típica y participar del “Recetario Popular Chileno” en el Día del Patrimonio

Nunca falta la persona que dice que su abuela hace las mejores cazuelas, empanadas, carbonadas, u otras comida típicas que son parte de nuestra historia familiar y patrimonial.

Es por ello que en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso Sede Limache, en conjunto con la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) Marga Marga Valparaíso, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, han realizado una invitación a ser partícipes del “Recetario Popular Chileno”.

La propuesta consiste en una actividad donde los participantes podrán enviar una fotografía, dibujo o pintura con el registro de una de sus comidas chilenas favoritas, ya sea en un contexto familiar o en solitario, en la cocina, el comedor de la casa o en sus habitaciones, con plazo máximo de entrega hasta el 25 de mayo.

Las obras recibidas para este evento serán parte de una selección, que posteriormente será exhibida de forma virtual en el portal web del CFT PUCV desde el 30 de mayo al 10 de junio, todo esto dentro del marco de celebración del Día del Patrimonio 2022. En paralelo, los alumnos de TNS en Gastronomía Internacional, recrearán los platillos que fueron seleccionados para la oportunidad.

Esta actividad es organizada por la unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Sede Limache, las APECH de Marga Marga-Valparaíso, además del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un hecho que fue destacado por Raimundo Zumarán, encargado de este concurso en la sede limachina de la institución académica, quien realizó una invitación a participar de estar llamativa y original convocatoria.

Los interesados en enviar el registro fotográfico o artístico pueden hacerlo hasta el 25 de mayo a través de un formulario publicado en las redes sociales de APECH Marga Marga Valparaíso y el sitio web del CFT PUCV: www.cftpucv.cl.

Sobre el Autor