CANAL 74 TV

Medio de información local

Listo el Estadio Elías Figueroa: autoridades afinaron detalles del protocolo para el retorno de los hinchas

El Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso pasó la última prueba y está listo para recibir a hinchas este sábado, a las 11:30 horas, cuando Santiago Wanderers reciba, por la decimoséptima fecha del torneo nacional, a Deportes La Serena. Así lo señalaron las autoridades regionales tras fiscalizar el coloso deportivo para asegurarse que esté preparado para el retorno del público bajo el alero del protocolo establecido por el Gobierno junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y los clubes.

Tras la fiscalización, el Delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, aseguró que “el estadio cumple todas las condiciones, ustedes han visto la separación de los espacios, la separación de las distintas áreas del estadio, como la separación de los baños, y la preparación que ya tiene Carabineros para poder tener los controles. Les pedimos a los hinchas que asistan temprano, porque lo que queremos es evitar aglomeraciones. No traigan alimentos, tampoco bolsos, porque revisarlos en la boletería genera atraso en el ingreso y por ende, aglomeraciones”.

Además, la autoridad llamó al público a respetar estas normas para que podamos seguir disfrutando del retorno de las personas a los recintos deportivos: “Aprovechemos estos nuevos tiempos, esta oportunidad que se está dando y vengamos a disfrutar con alegría y entusiasmo. Ojalá este sábado tengamos una muy buena actividad deportiva en este estadio”.

La autoridad regional detalló que para este encuentro, y por estar Valparaíso en Fase 4 del Plan Paso a Paso, se permitirá un aforo del 25% del total del recinto establecido, lo que equivale a 5.140 personas, entre hinchas y quienes asistirán a trabajar al estadio al momento del partido, es decir, dirigentes, funcionarios y prensa. Además, recordó al público que para adquirir las entradas, los hinchas deberán contar con Pase de Movilidad y firmar una declaración jurada que indique el respeto a las normas sanitarias, al protocolo establecido para el retorno a los estadios y al buen comportamiento dentro del recinto.

El seremi de Salud, Georg Hübner, insistió a los hinchas a que “el llamado es a no traer alimentos, es sumamente importante que entiendan que esta es una actividad en la que no se puede consumir alimentos, y que se va a hacer el control del Pase de Movilidad. El llamado es a tomar todas las precauciones necesarias que nos permitan desarrollar la actividad de buena forma. El esfuerzo que se ha desarrollado durante los últimos meses nos ha permitido retomar las actividad, como en este caso la vuelta al fútbol, por lo cual acá hay que ser prudente, mantener la responsabilidad y permitir que podamos seguir avanzando en este tipo de actividades”.

Mismo llamado que hizo el seremi del Deporte, Alejandro Leiva, quien recalcó que “sabemos que el público es parte importante de la práctica deportiva, es parte del evento, es parte de la esencia del deporte. Estamos súper contentos de que la gente pueda volver a los estadios por un tema de salud mental. Eso es súper importante, que se abran estos espacios para que la gente se pueda recrear en familia. Por eso les pedimos a las personas que mantengan cuidándose para seguir avanzando en la práctica deportiva en nuestra región”.

Respecto a las entradas, el Gerente General de Santiago Wanderers, Felipe Sepúlveda, señaló que quienes sean socios al día tendrán la opción de reservar su asiento de manera on line, para así entrar gratuitamente al estadio, y recién el viernes se pondrán a la venta las entradas que queden disponibles para los hinchas que no sean socios de la institución. Además, recalcó que no se venderán tíckets en el mismo estadio.

“Estamos muy felices de poder tener el retorno de los hinchas al estadio. Al día de hoy tenemos 2.700 socios, lo que está incrementándose día a día, de hecho los que se están haciendo socios ya a las 24 horas pueden hacer el canje. La mayoría de los socios tienen un asiento designado para todo lo año, cosa que ahora no podrán utilizar, por un tema sanitario, por lo que les pedimos paciencia y que nos ayuden en ese aspecto, ya que tendrán que elegir un nuevo asiento. El canje de entradas para los socios va a durar hasta el jueves y a partir del viernes a las 15 horas se van liberar los asientos que estén disponibles para que el público general pueda comprar entradas”, señaló el representante del club caturro.

De parte de Carabineros, el Teniente Coronel Juan Carlos Gibert, Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Valparaíso, recordó también que “uno de los requisitos para el ingreso de los menores de edad es que vengan acompañados de padre, madre o tutor. Además, ya tenemos la planificación del servicio estadio en los distintos perímetros de seguridad que vamos a tener para los ingresos, como también los desvíos de tránsito. Llamamos a los hinchas de que lleguen con anterioridad al estadio, con la finalidad de que puedan pasar los controles de temperatura, de validación del Pase de Movilidad y de las entradas”.

Para esto, el club determinó incluso un acceso diferenciado: entre las 9:30 y 10:30 horas para un grupo, y desde las 10:30 horas hasta el inicio del partido para otros.

Por último, las autoridades llamaron a los asistentes a respetar la distancia social de al menos un metro en las graderías, para lo cual habrán asientos marcados, y a que por protocolo sanitario deberán usar la mascarilla durante todo el encuentro.

Sobre el Autor