CANAL 74 TV

Medio de información local

#POLICIAL: Carabineros detiene a un individuo por el delito de amenaza en el Supermercado Lider en calle Bellavista en Valparaíso

Un individuo ingresó en su vehículo al sector de estacionamientos del supermercado Lider, sucursal Bellavista, pese a que en el lugar había una barrera de seguridad y señalización que especificaba que sólo es de uso exclusivo de los trabajadores de la empresa.


El motivo que personal de seguridad de la instalación solicitara que se retirara ya que no era un sector destinado a clientes. Dicha petición, generó una reacción desmedida del individuo quien insultó, amenazó de muerte a los trabajadores y al momento de salir exhibió, y apuntó con un elemento a una arma de fuego.


La oportuna llamada a la central de comunicaciones de Carabineros, despliegue de dispositivos policiales y comunicado radial donde se otorgó la patente y características del vehículo, permitió que se activara el plan candado, con la finalidad de bloquear las posibles vías de escape de la comuna.


A las 11:45 horas, personal de la Sección OS-9 de carabineros de Valparaíso, que efectuaba diligencias de su especialidad en Playa Ancha, con el propósito de prevenir la ocurrencia de delitos asociados a la Ley de Armas, lograron ubicar al vehículo mientras permanecía estacionado en calle Cementerio S/N, en Playa Ancha, lugar donde se realizó una vigilancia y posterior control de identidad a un individuo que se disponía a abordar el móvil.


Al proceder al registro de sus vestimentas le fue incautado una pistola de aire comprimido, procediendo a su detención por el delito de amenazas de muerte.


El Ministerio Público, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, el día de hoy miercoles a las 10:30 horas, para su respectivo control de detención.

Sobre el Autor