CANAL 74 TV

Medio de información local

Programa “Hay Que ir” visitó al Museo Universitario del Grabado de la Universidad de Playa Ancha

El reconocido espacio cultural de Canal 13, conducido por el periodista Rodrigo Guendelman, “Hay que ir”, conoció el Museo Universitario del Grabado de la Universidad de Playa Ancha (MUG).

Guendelman, junto al equipo de El Plan Producciones, recorrieron el espacio museal contemplando la historia del grabado, sus artistas y la casona restaurada que alberga al museo, relatos que serán televisados en el espacio cultural del programa.

Durante su visita, el periodista explicó que “empezamos a buscar imágenes, vimos que se trataba de un lugar precioso con un contenido super potente y hace rato queríamos venir a grabar. Llegó el momento y estamos aquí en Valparaíso en este tremendo Museo Universitario del Grabado. Felicitaciones a la Universidad de Playa Ancha”.

“LUGAR FANTÁSTICO”

Destacó que si bien tenía antecedentes de este espacio de la UPLA, a su juicio, se trata de un “lugar fantástico”. “Si bien venía con expectativas altas, porque ya sabía que se trataba de un museo muy bonito y completo, entrar aquí es otra cosa. Ver la casa, su historia, como está restaurado, el nivel del grabado que está acá. Y eso que se muestra un porcentaje pequeño de la colección. Es un lugar fantástico y le hace muy bien en estos momentos a Valparaíso”.

Finalmente enfatizó que “la apertura de un espacio cultural es algo que uno celebra. Si se trata además de una recuperación patrimonial celebra el doble. Si además se trata de un museo único en su especie uno ya aplaude de pie. Y si se trata de un espacio de estas maravillosas características, en una ciudad que ha estado tan afectada por distintas razones como Valparaíso, ya es motivo de fiesta. De verdad estoy muy contento de que exista y se haya inaugurado el Museo Universitario del Grabado”.

El reconocido periodista destaca por ser fundador de Santiago Adicto, Adicto a Chile, Escultura Chile, y por ser director además de Centro GAM, Cerros Isla, Corporación Ciudades, Ciudad Emergente y Fundación Felix Maruenda.

Sobre el Autor