octubre 23, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Javier Torrente: “Estamos tranquilos porque el equipo mostró lo que pretendemos”

Este jueves Javier Torrente atendió a los medios de comunicación por videoconferencia, en la cual realizó un análisis de la victoria ante O’Higgins y el próximo desafío con Universidad Católica.

El Oro y Cielo sigue trabajando para preparar su próximo partido ante el líder del Campeonato Nacional, partido que se jugará tras el descanso de Fiestas Patrias el próximo sábado 26 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio Sausalito.

“Intentaremos mantener nuestro ritmo de juego y trataremos de llegar a ese partido de la mejor manera, sabemos que enfrentamos a un gran rival e intentaremos dar lo mejor de nosotros”, comenzó diciendo Javier Torrente.

Una de las cosas que se destacó durante la conferencia fue la importancia del triunfo ante O’Higgins, no sólo en lo deportivo, ya que escalamos en la tabla de posiciones, sino que también en lo anímico en la interna del club y que provoca una mayor motivación a la hora de seguir con los trabajos.

“El fútbol es un estado de ánimo y salir de los siete partidos que nos había tocado sin ganar y poder volver al triunfo es absolutamente positivo y energizante para todo el público y todos los que trabajamos en el club, quienes día a día convivimos y donde una victoria es absolutamente positiva y también esperamos comenzar con una buena racha que nos posicione mejor en la tabla y nos lleve más arriba”.

Antes del encuentro ante los “Cruzados”, durante el receso por los festivos nacionales, la Selección Nacional se encuentra realizando entrenamientos por un nuevo microciclo, donde Rodrigo Echeverría y Sebastián Pereira fueron convocados por Reinaldo Rueda y están trabajando junto a La Roja, algo que nos llena de mucha emoción y orgullo.

“Estamos muy felices por ellos y por la institución, Rodrigo ya ha tenido un paso por esta institución, luego se fue a la Universidad Chile y ya está de vuelta con nosotros, es un futbolista en el que creemos en su estilo de juego. También la alegría del proceso formativo que está haciendo bien su trabajo y que conlleva la llegada de un juvenil nuestro a la selección como es el caso de Sebastián Pereira”.

Finalmente, nuestro director técnico analizó nuestro anterior choque en Rancagua y puntualizó que a pesar de conseguir la segunda anotación por medio de un autogol, la gran jugada previa de Juan Cuevas fue el detonante de esta desconcentración en la defensa de los celestes, algo muy importante en la ofensiva Oro y Cielo.

“Hubo varias jugadas de desequilibrio en el partido, tuvimos algunos buenos centros al área, entonces cuando uno presiona al rival hasta el punto de que la empuje en su propio arco, se consiguió el desequilibrio. Hemos mostrado buenas construcciones para provocar esos momentos de apremios en el rival y conseguir el gol”, cerró Javier Torrente.