CANAL 74 TV

Medio de información local

Santiago Wanderers condena conducta de la dirigencia de huachipato por el caso “Yerko Urra”

A pesar del acuerdo entre el jugador y ambos clubes, Huachipato dilató la firma de contrato durante un mes y medio, solicitando recientemente el retorno del portero, sin compensaciones económicas ni deportivas.

Mediante el presente Comunicado Oficial queremos hacer público nuestro malestar e indignación, producto de la conducta mostrada por los dirigentes del Club Deportivo Huachipato, en relación al fallido préstamo del portero Yerko Urra, quien hace un mes y medio venía formando parte de los trabajos de nuestro Cuerpo Técnico, encabezado por Nicolás Córdova.

Somos fieles creyentes en la seriedad y el respeto entre clubes como aspectos fundamentales para el crecimiento del Fútbol Chileno, y el desarrollo de una relación fluida entre las distintas instituciones deportivas. Por lo que, condenamos abiertamente la conducta mostrada por la dirigencia de Huachipato, quienes no respetaron el acuerdo por el jugador sostenido entre su Vicepresidente Marcelo Pesce y nuestro Vicepresidente, Miguel Bejide.

El portero Yerko Urra se integró a los trabajos del Primer Equipo a principios de Junio, a la espera de que Huachipato enviara los documentos del préstamo, participando incluso de la pretemporada realizada en Marbella durante el mes de Julio, lo cual significó un gasto importante para nuestro club. Sin embargo, y de forma mañosa, los acereros comenzaron a dilatar este proceso hasta hace algunas jornadas atrás, solicitando el regreso del jugador.

Ante la insólita situación, Santiago Wanderers exigió una compensación deportiva o económica a la dirigencia de Huachipato, la cual fue completamente rechazada el día de hoy por parte de su dirigencia, lo que a todas luces nos parece una deslealtad y total falta de respeto.

Como Club creemos muy importante sentar un precedente sobre estas malas prácticas, que no hacen más que ensuciar la labor de muchas personas que día a día trabajan por dignificar al Fútbol Chileno.

Sobre el Autor