Pese al esfuerzo y solidaridad de muchas personas, la cruzada que une a más de 100 hogares sin fines de lucro solo logró recaudar el 50% de la meta establecida para ayudar a los más de 5.000 adultos mayores que acogen.
Las instituciones participantes concordaron en que “Esto no ha terminado” y que es necesario hacer un último esfuerzo, hasta el sábado 22 de agosto, con el objetivo de financiar 10 mil kits de protección personal, 2 por cada adulto mayor.
“Esto recién comienza para los adultos mayores que viven en hogares, quienes permanecerán en cuarentena por mucho tiempo más que el resto de las personas, y que necesitan a diario mascarillas, escudos faciales, guantes y batas desechables, elementos que llegaron para quedarse en el cuidado y la atención de nuestros residentes”, afirman los representantes de más de 100 hogares convocantes de la CALLecta Mayor.
La campaña impulsada por Fundación Las Rosas, Conapran y Fundación San Vicente de Paul junto numerosos hogares sin fines de lucro de todo el país no logró la recaudación esperada. Considerando que estas instituciones han aumentado su gasto en cerca del 40% debido a la pandemia, se definió alargar la campaña.
“Esto no ha terminado”, es el lema para esta nueva etapa que tiene como meta financiar 10 mil kits de protección Covid-19, dos por cada adulto mayor.
La cruzada se extenderá hasta el 22 de agosto. “Queremos invitar a todos los chilenos, especialmente los que no se han sumado aún, a hacer un esfuerzo adicional por nuestros adultos mayores. Serán seis días más de reconocimiento y afecto por aquellas personas que trabajaron toda su vida y hoy se encuentran emprobrecidas, enfermas y muchas veces en abandono”, dice Ximena Adofacci, Jefe Regional de Fundación Las Rosas .
Para entregar el apoyo basta con realizar una donación en línea en la página web www.callectamayor.cl. Se invita a aportar desde ½ kit de protección personal por $5.000, o el monto que cada persona pueda.
Cómo aportar
Todos pueden donar en www.callectamayor.cl, eligiendo entre diversas como webpay. plataformas de transferencia de BancoEstado, MACH o PayPal. También se puede realizar una transferencia bancaria o depósito a la cuenta corriente del Banco BCI, habilitada para esta campaña: Nº 4000.10.41 / Titular: Fundación Las Rosas / RUT 70.543.600-2 / E-mail: dona@callectmayor.cl




Más historias
MUSEO MARÍTIMO NACIONAL REALIZA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA IGLESIA LA MATRIZ
Vinos de la Región de Valparaíso a Malasia: Villard Fine Wines concreta sus primeros envíos a mercado clave del sudeste asiáticoinos de la Región de Valparaíso a Malasia: Villard Fine Wines concreta sus primeros envíos a mercado clave del sudeste asiático
Dirección del Trabajo aplicó multas por 212 millones de pesos en fiscalización de buses interurbanos por fin de semana largo