septiembre 17, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

13 detenidos dejó fiscalización de Carabineros en el centro de la ciudad puerto

Desde que se reforzaron los servicios en Valparaíso con el plan Muévete con seguridad, Carabineros de la 2ª Comisaria Central ha realizado más de 1500 controles, entre vehiculares y peatonales, en distintos puntos de la comuna, lo que ha permitido detener a 102 personas por diversos delitos que transitaban por el centro.

Ayer no fue la excepción y tras los patrullajes preventivos 13 personas fueron sacadas de circulación por diversos delitos como robo por sorpresa, robo en lugar habitado, orden vigente, hurto, daños, robo en lugar habitado, entre otros. Todos los imputados mantienen antecedentes anteriores por distintos hechos.

Entre los aprehendidos destaca un joven de 21 años que posee más de 40 detenciones y ya se la han identificado a cerca de 22 compañeros de delitos, donde su rubro de acción son principalmente los delitos violentos.

Así lo señaló el Mayor Juan Escobar, quien explicó que en las últimas 24 horas se lograron estas detenciones. “Todos estos detenidos son delincuentes habituales, ya que al menos el 90% mantiene antecedentes reiterados. Es así que se detuvo una mujer de 29 años que mantiene 45 reiteraciones y un hombre de 21 años con 40 reiteraciones.

Carabineros sigue con el compromiso de la seguridad pública para los vecinos de Valparaíso. La Segunda Comisaría Central seguirá trabajando para brindar tranquilidad a todos a quienes viven y transitan por este sector”, explicó.