CANAL 74 TV

Medio de información local

Conductores de microbuses tendrán su casa propia en Quilpué

Tras una larga espera, el gremio de conductores del Gran Valparaíso , obtendrán su anhelada vivienda, luego de retomar las obras  en los terrenos  donde se emplazará el proyecto habitacional “ San Cristóbal II” en el sector de Troncos Viejos en la comuna de Quilpué. Las faenas fueron retomadas por la empresa constructora ICAFAL, tras la quiebra de la empresa anterior, todo bajo  previa aprobación del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

El anuncio fue realizado por el Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Oscar Cantero quien se manifestó contento con la entrega de terrenos, “vamos a retomar la construcción lo más pronto posible con la constructora ICAFAL  y lo que está construido en este tiempo, luego de un cese de 7 meses de paralizados los trabajos a causa de la quiebra de la empresa constructora anterior”.

Cabe recordar que el avance de los trabajos del condominio se vio truncando en tiempo, no sólo por los inconvenientes de la empresa constructora anterior, sino también la instalación de manera ilegal de asentamientos “ tomas” que ocupan parte del terreno en edificación, situación que  en abril, generó una protesta de los choferes, formando una caravana pacifica por las calles de la comuna. En lo legal, el caso  pasó a la justicia donde Serviu inició un juicio “precario” con el objeto de que estas personas desalojen los terrenos de manera definitiva,  asunto que está en trámite por medio del poder judicial.

El plazo de entrega total del este conjunto  habitacional  denominado “ San Cristóbal II” se estima en 18 meses más , beneficiando a más de 220 familias de los profesionales del volante y a ellos se tienen contemplando otros proyectos más futuro en las comunas de  Quilpué y Viña del Mar.

Sobre el Autor