
Esos son algunos de los objetivos que tiene el candidato a CORE, Luis Soto, en su plan de trabajo en temas de salud pública.
El candidato a CORE por la región de Valparaíso, Luis Soto, se refirió a las problemáticas sociales que abordará como futuro Core. Un Hospital nuevo para Valparaíso, mayor equipamiento y mejor infraestructura en centros de salud son los focos principales en su plan de trabajo.
En ese sentido, también se refirió a la realidad de las personas que no tienen recursos y que deben verse obligadas a realizar bingos, completadas, y eventos para costear sus tratamientos médicos. Por lo mismo, asegura que el Gobierno regional debe poner en primer lugar los recursos y la infraestructura para mejorar la salud en la región.
También, menciona que “El estado necesita preocuparse y poner foco en ello”, para poder avanzar de a poco en potenciar la salud pública, problemática que es una de sus luchas como futuro CORE.
Hoy en día, más de 1600 personas trabajan en el Van Buren, por lo que Luis Soto, enfatiza en la necesidad de poner en discusión la manera de mejorar la salud pública, porque la gente no puede seguir esperando para finalmente acceder a recursos que son escasos.
Más historias
Santiago Wanderers se trae una derrota al puerto tras caer ante Deportes Temuco
Valparaíso celebra el el Día del Patrimonio Musical Porteño con gran concierto de Luis Alberto Martínez en el Teatro Municipal
Estudiantes del colegio Luis Cousiño de Valparaíso visitaron Observatorio Las Campanas en Atacama