septiembre 17, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

ELABORARÁN DOCUMENTO PÚBLICO CON LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN AL TRANPSOTE DE CARGA Y A LA ACTIVIDAD MARÍTIMO PORTUARIA

Elaborar un documento con los principales problemas que les afectan, como las cargas limpias y la llegada de cruceros, fue el compromiso adquirido entre el presidente de la Federación Nacional del Transporte de Carga de la Quinta Región, José Egido y la Coordinadora de Trabajadores Marítimo Portuaria de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el dirigente del transporte, quien este miércoles 19 de julio sostuvo una reunión con los representantes de la citada coordinara para ver los temas que les aquejan de manera directa e indirecta y así buscar soluciones en conjunto y hacerlas llegar al ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, junto con otras autoridades locales.

“Hemos escuchado a los trabajadores marítimos portuarios de Valparaíso para interiorizarnos de sus problemas y que tienen la misma raíz de muchos de los que nos afectan a los transportistas. Es así como nuestra Comisión de Asuntos Portuarios va a trabajar en conjunto con una comisión que armará esta coordinadora para plasmar en un documento público los temas que nos aquejan”, manifestó Egido.

Asimismo explicó que este documento pretende ser un aporte al desarrollo marítimo portuario para “no tener que estar transitando por caminos ripiosos, ni con tantos lomos de toro y ser partícipes de una vez de los acuerdos que se toman”.

Egido precisó que este documento deberá ser elaborado lo antes posible, para poder entregarlo al gobierno antes de que se termine su mandato y quede como un testimonio de trabajo a la nueva administración gubernamental.

En tanto, el vocero de la  Coordinadora Marítimo Portuaria Sergio Baeza, agradeció esta iniciativa de parte del dirigente del transporte y calificó como muy positiva esta reunión. “Egido nos explicó cómo podemos trabajar en conjunto. Ellos como transportistas tienen muchos problemas similares a los nuestros y muchas veces, tal como nosotros, no han sido escuchados en la empresa portuaria”, dijo.

Este documento sería entregado también a las autoridades regionales, portuarias y a los senadores y diputados de la zona para que se interioricen de estos temas.