CANAL 74 TV

Medio de información local

MÁS DE 300 COMPETIDORES FUERON PARTE DEL URBAN TRAIL PAPUDO 2022

Fueron más de 300 los corredores que llegaron hasta la costanera de la comuna de Papudo este domingo, para participar en la competencia familiar “Urban Trail Papudo 2022”. Evento deportivo organizado por el Club de Atletismo de La Ligua junto al Municipio de Papudo y auspiciado por el CFT PUCV con el fin de recuperar los espacios para la familia y practicar deporte.

La iniciativa reunió a concursantes de toda la provincia, quienes realizaron un recorrido por el borde costero, contemplando categorías desde los 600 metros a los 15 kilómetros, pasando por senderos sobre cemento y tierra, con constantes pendientes, aptas para toda la familia y para personas de todas las edades.

Al respecto, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso señaló que “Estamos contentos por haber finalizado esta corrida familiar donde participaron cientos de competidores, quienes llegaron junto a sus familias a realizar deporte a nuestra costanera. Queremos agradecer al Club de Atletismo de La Ligua quienes se acercaron a nuestro municipio para poder concretar esta actividad; para nosotros como municipio es importante apoyar todas las iniciativas que nos permitan incentivar el deporte, la vida familiar y poder recuperar los espacios de nuestro balneario para todos los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Claudio Rojas, participante comentó que “Que bueno que el municipio este recuperando los espacios para hacer harto deporte, actividades recreativas tanto para niños, adultos y ancianos; por lo que los felicito porque hace mucho tiempo que no corría y volver a correr acá en Papudo es exquisito y recorrer la playa grande, los lilenes”. Marcelo Peñaloza, corredor agregó que “Creo que la municipalidad hoy día ha sido un referente importante en tema de corridas, llevábamos mucho tiempo que nuestra comuna carecía de corridas y esto es importante para la gente que constantemente está en competencias. Creo que la organización se merece una buena nota, hubo muchos competidores de afuera y conocidos, lo que hace que esto si se masifica es importante que a futuro se siga haciendo”.

La actividad contempló diversas categorías y tuvo varios ganadores quienes recibieron una distinción por parte de los organizadores, culminando la actividad con entusiasmo por la gran participación de los vecinos y vecinas.

Sobre el Autor