CANAL 74 TV

Medio de información local

Fallecimiento del ex alcalde de Valparaíso Sergio Vuskovic

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y el Honorable Concejo Municipal lamentan informar el fallecimiento del ex alcalde de Valparaíso, don Sergio Vuskovic Rojo, cuyo deceso ocurrió en horas de esta tarde.

El alcalde Sharp, manifestó su pesar por la noticia indicando que “don Sergio Vuskovic es un hombre muy importante para la historia de la ciudad del Valparaíso, no solamente fue uno de los mejores alcaldes que vio esta ciudad, sino que fue un hombre que con su sabiduría, su inteligencia, su bondad, permitió que miles pudiéramos conocerlo y aprender de él como persona. Extendemos a nombre de la ciudad y la Municipalidad nuestro sentido pésame a la familia de don Sergio”.

Cabe señalar, que el velorio se realizará este viernes 20 de agosto, de 10.30 a 15.00 horas, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso. La autoridad comunal decretó cuatro días de duelo, por lo que se suspenderán todas las actividades públicas hasta el domingo 22 de agosto, y la bandera de Chile ubicada en la Casa Consistorial se izará a media asta.

BIOGRAFÍA

Sergio Vuskovic Rojo, quien de profesión es profesor de Estado en la Universidad de Chile. En la década del 60, estudió Filosofía, Economía Política y Sociología en la Universidad de Moscú.

Posteriormente, durante el gobierno de la Unidad Popular fue alcalde de Valparaíso (1970-1973), donde desempeñó un rol muy trascendental en la historia de Valparaíso, realizando grandes aporte para la ciudad, donde destaca el haber sido el responsable, durante su gestión edilicia en los años setentas, de adquirir el Palacio Baburizza para el municipio porteño, hogar donde se encuentra actualmente el Museo Municipal de Bellas Artes de la ciudad Puerto.

La Municipalidad de Valparaíso, lo reconoció con el título de Ciudadano Ilustre de Valparaíso en el año 2002.

En el 2003, recibió la medalla UNESCO por su contribución en la Declaración de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad y se le otorga el Premio Municipal de Literatura de Valparaíso.

Sobre el Autor