CANAL 74 TV

Medio de información local

Twitteros Solidarios celebraron fiesta de navidad en campamento Manuel Bustos de Viña del Mar

foto-1150 niños disfrutaron de la fiesta junto al Viejito Pascuero y uno de los protagonistas de la teleserie “Te Doy la Vida” de Mega Cristian Riquelme, compartió con todos los pobladores del sector en una entretenida mañana.

Los Twitteros Solidarios en su desafío Nº 56 denominado “Dulce Navidad”,  nuevamente llenaron de alegría y color con una tremenda fiesta para 150 niños en la sede del comité El Manantial, perteneciente al campamento Manuel Bustos, uno de los más grandes de Chile.  El evento se realizó gracias al apoyo de Locos X Viña Café, Enjoy Viña, Hotel Gala y restaurant Chez Gerald, donde llegó uno de los protagonistas de la teleserie favorita de la tarde, “Te Doy La Vida, el reconocido actor Cristian Riquelme, quien personificó a Fabian Garrido, un mecánico que fue muy querido por el público en general. El reconocido actor, recorrió el campamento, compartió fundamentalmente con los niños y las mamás en uno de los cerros más altos de la ciudad jardín. En el lugar hubo variadas actividades que Twitteros Solidarios tenia preparada para todos los niños del sector y cuyo núcleo principal fue destacar que se vienen fechas para compartir, no perder el verdadero sentido de la navidad y principalmente, que ningún regalo supere los abrazos en familia como eje principal. Además, al medio día hizo aparición el esperado Viejito Pascuero que alegró más aún a todas los pobladores que llegaron a disfrutar de este lindo evento.

Toda la mañana hubo diversas sorpresas,  desde concursos, regalos, juegos, comidas y premios donados por American Circus, Gigio Caluga, completos por Schopdog, chocolate de Starbucks y helados York. Además, participaron las mamás bailando y cortándose el pelo de forma gratuita con estilistas que llegaron de la Academia Demaria.  

En esta fiesta navideña participaron 150 niños junto a sus mámás y vecinos del campamento. Además, el actor Cristian Riquelme quien llegó acompañado de su esposa Claudia Quinzio, su partner que lo acompaño en una travesía desde Alaska hasta la Patagonia en una motorhome. Ambos lo pasaron espectacular, compartieron con todos vecinos y pobladores del campamento, se sacaron selfies, y conversaron de la teleserie que hace muy poco termino. Los pobladores estaban felices de tener en su casa al galán de Mega y que pudiesen conocerlo como persona.

Todos los pobladores quedaron felices con la fiesta de navidad, así lo manifestó Carolina Rojas, Presidenta del comité Acogida 2001 que pertenece al campamento Manuel Bustos: “me parece una actividad maravillosa, como dirigente y pobladores del campamento Manuel Bustos no nos queda más que agradecer la gran gestión y el apoyo que nos han entregado para los niños, el cariño que han puesto en cada momento de la actividad, es una fiesta muy buena y que no siempre se da y que con esto se demuestra la igualdad que quieren para nuestro país”

Por su parte Cristian Riquelme, quedo muy contento con la invitación al campamento y el cariño sincero de la gente, de esta forma manifestó: “cualquier actividad que tenga que ver con la solidaridad, sobre todo en estas fechas, es un incentivo y es algo muy positivo porque hace que la gente se junte, solamente con un fin, que es tratar de compartir con los que uno más quiere, como es la familia, con los que ya no están y con los que vienen en camino, así que eso es lo más lindo de esta época. Primera vez que vengo a este sector, antes no había podido acompañar a los twitteros porque estaba grabando a fondo la teleserie, pero ahora se dio la instancia para poder hacerlo y compartir es lo más bonito que tenemos como seres humanos”.

Los niños fueron el alma de la fiesta y ellos quedaron muy contentos con todas las actividades, así lo expreso Maribel Galindo: “estuvieron buenas y me gusto, las actividades que hubo de cortes de pelo y pintar unas”, Alejandra Rojas: “Estuvo todo lindo porque todos hicimos algo, hicieron manicure, pintaron las caritas”. Isabel Candia dijo: “me gusto cuando llego el viejito pascuero, me gusto todo y bolsas de dulces”.

Uno de los momentos más importantes, fue la llegada del esperado Viejito Pascuero, donde los niños se sorprendieron que llegara al campamento en su trineo, así lo expresó: “encantado de haber estado aquí repartiendo los regalos, dando un poquito de felicidad a todos los niños y que en realidad son el motivo para hacer todo este tema. Nos deja muy contentos y muchas gracias a todos por habernos acompañado…jo jo jo Feliz Navidad a todos!!!”

Finalmente Fernando Garay, Director de Twitteros Solidarios señalo: “una bonita actividad y recalcar que el mejor regalo se hace con el corazón, y este es un pequeño granito de arena que se hace aca en el campamento Manuel Bustos, estamos muy contentos con la venida del Viejito Pascuero, y con la presencia de un actor como Cristian Riquelme que ha venido a contribuir y para que la gente lo conozca, sonrían con él, compartan, una bonita fiesta, como Twitteros Solidarios nos sentimos contentos de esta forma y entregar alegrías, fabricar sonrisas a tanta gente que lo pasa mal y traer alegría para que esta navidad sea distinta”.

Asimismo para sacar adelante este evento fue importante la colaboración de las empresas que con sus aportes se logró que se llevara a efecto “Dulce Navidad”: Swing Producciones, Broncería Chile, Fabifrut, Manzanas Acosta Hermanos, PROREC Producciones, MTA Bingo, Creación Digital, Producciones Digitales y el constante apoyo de Carabineros de Chile a través del General de la V Zona de Valparaíso.

Cabe destacar, que esta agrupación nació el año 2011, el sábado de 10 de diciembre cumplió 5 años de vida como Twitteros Solidarios y que utiliza fundamentalmente las redes sociales para ayudar, con un éxito rotunto llegando a muchos corazones del mundo virtual, teniendo a la fecha, 56 desafíos ya realizados.

Sobre el Autor