septiembre 27, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Marga Marga: Carabineros refuerza servicios preventivos para una navidad segura y en el marco del retiro del 10%

La pandemia ha hecho que este tiempo sea diferente para todos y ello incluye las fiestas de fin de año. Sin embargo, hay algo que no cambia y es que con la mayor afluencia de público que asiste al centro de la comuna para comprar regalos y  los últimos detalles para estas fechas, también lo hacen quienes buscan apropiarse de lo ajeno.

En razón de ello y para evitar que estas fiestas terminen con sorpresas, Carabineros junto a la Gobernación Provincial de Marga Marga realizaron una campaña entregando recomendaciones a los ciudadanos que permitan prevenir ser víctimas de delitos y continuar con las recomendaciones sanitarias.

Además se reforzaron los servicios preventivos para disuadir el actuar de los delincuentes y frustrar los ilícitos que se puedan desarrollar en las distintas comunas que componen la Prefectura de Marga Marga.

Por ello, durante estos días se han realizado formaciones de los uniformados para dar inicio a los patrullajes preventivos y con ello oficializar el lanzamiento del Plan Navidad Segura en la provincia y resguardar a quienes realizan trámites en torno al retiro del 10%.

En ese sentido, el Coronel Pablo Silva, Prefecto de Carabineros Marga Marga, señaló que “como institución queremos darle la seguridad a la gente, que se sienta tranquila en sus centros urbanos donde van a realizar sus pagos (…) desde ya vamos a estar trabajando con una presencia activa, controlando, fiscalizando y acompañando a los adultos mayores.  Estamos amos con todas las ganas y esfuerzos realizando permanentemente servicios policiales en los centros comerciales de las comunas, es un compromiso”.

A su vez también, la Gobernadora Provincial de Marga Marga, Carolina Corti destacó que se vienen fechas que son complejas, primero porque estamos en pandemia y segundo porque tuvieron que reorganizar los centros urbanos, lo que significó requerir de apoyo extraordinario.

“Estos son servicios extraordinarios que se realizan para que las personas puedan comprar tranquilas con el distanciamiento social que se necesita en las principales arterias de las comunas con mayor población”, comentó la autoridad.

Además explicó que  “estamos acompañados de distintos servicios de Carabineros que van a ser desplegados por las distintas comunas de manera de hacer intervenciones que le den la mayor garantía a los vecinos de Marga Marga que van a pasar este proceso que es difícil  de manera más segura”. 

La instancia se aprovechó también para reiterar las recomendaciones de salud que permitan mitigar el contagio de coronavirus como cuidar la distancia social, usar mascarilla, andar con su propio alcohol gel, no aglomerarse y en términos de seguridad no tener a la vista sus artículos personales como celulares, billeteras y no andar con grandes sumas de efectivo (preferir tarjeta).