Tras los resultados entregados hoy por el Instituto de Salud Pública (ISP), se descarta el caso sospechoso de COVID-19, detectado ayer por la Seremi de Salud del Biobío.
Se trata de un menor de dos años que llegó de China junto a su familia el 15 de febrero y ayer comenzó con sintomatología de fiebre. Cómo venía de una zona de riesgo de coronavirus, él y su familia quedaron bajo vigilancia epidemiológica, por lo que al momento de presentar síntomas de cuadro respiratorio, el niño fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente y sometido al protocolo estipulado por el Ministerio de Salud, que se basa en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los análisis de laboratorio realizados al menor, arrojaron que se trata de un cuatro de influenza y actualmente se encuentra en buen estado de salud y se le está otorgando tratamiento sintomático para la enfermedad.




Más historias
Cuando sí hay algo más que hacer: La oportunidad que puede cambiar lacalidad de vida de niños con Condición de Espectro Autista
SANTIAGO WANDERERS NO PUDO ANTE SU BESTIA NEGRA DEPORTES RECOLETA.
ExpoSalud anuncia los ejes temáticos de su próxima edición con énfasis en la atención integral del paciente