25 de mayo de 2022

CANAL 74 TV

Medio de información local

Chile no pudo ante Brasil y es el vicecampeon del sudamericano

Si bien el objetivo primordial de timbrar pasaportes para la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 India 2017 se cumplió, la Selección Chilena quiso ir por más. Sin embargo, el cuadro nacional no pudo contra Brasil y se quedó con el vicecampeonato del Sudamericano Sub 17 Chile 2017.


A ratos, el rendimiento de los jóvenes dirigidos por Hernán Caputto superó a lo propuesto por Brasil, la contundencia de los visitantes, demostrada durante todo el certamen, fue suficiente para imponerse en un duro encuentro. Mostrando buen fútbol, Chile pudo satisfacer las expectativas de un estadio El Teniente repletó y recibió el cariñoso abrazo de una hinchada que valoró cada jugada.

Con potente remate de Paulinho (10′) y un impresionante tiro libre del volante Alan (45′), que pegó en el palo y rebotó en la espalda de Cancino marcaba el transitorio 2-0 con el que terminaría el primer tiempo.

En el complemento,  la historia no cambió a favor de La Roja Sub 17. Puesto que Brasil, aumentó las cifras por medio de de Linconl y Alan en dos oportunidades quienes decretaron el 5-0 a favor de Brasil que ganó su 12 título de la categoría a nivel sudamericano.

Con estto, la verdeamarela revalidó el título obtenido hace dos años en Paraguay, justificando el favoritismo otorgado antes incluso del inicio del campeonato.

De esta forma, La Roja Sub 17 finalizó el torneo en el segundo puesto de la tabla, colocación suficiente para cumplir el sueño mundialista y romper una triste maldición de dos décadas sin llegar, a través de los puntos, a la justa de los mejores equipos del planeta.