CANAL 74 TV

Medio de información local

Inclusión es el lema del concurso impulsado por la Corporación Regional de Turismo

La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso comenzó la convocatoria a los servicios del ecosistema turístico a participar en un concurso realizado durante el mes de septiembre, enmarcado en la celebración del “Día Mundial del Turismo Inclusivo VR” que premiará a las mejores propuestas en diferentes categorías inclusivas.

Sumándose al lema internacional 2021 postulado por la Organización Mundial del Turismo, las categorías propuestas están vinculadas con “Turismo para un crecimiento inclusivo” celebrando la capacidad del sector de impulsar un desarrollo de la inclusividad y el papel que desempeña en la promoción del respeto al generar oportunidades para millones de personas en todo el mundo.

Los premios se otorgan en las siguientes categorías y se premiarán 3 lugares por cada una de ellas:

  • Habilitación inclusiva en espacios turísticos.
  • Mejor experiencia turística inclusiva patrimonial y cultural.
  • Mejor experiencia turística inclusiva en naturaleza.
  • Mejor experiencia turística inclusiva enoturística.

Al respecto, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, Francisco Godoy, señala que “se considera este concurso como una gran oportunidad para mejorar y fortalecer la difusión de las experiencias y servicios turísticos inclusivos de la región de Valparaíso y se espera que se convierta en una tradición asociada al lema de la OMT año a año, enalteciendo la riqueza de la identidad propia de los territorios, consolidando la oferta de los servicios del turismo que trabajan por contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada institución ganadora, además de recibir una condecoración, contará con alta presencia en los medios de comunicación locales y nacionales a través de redes sociales”.

Para revisar las bases, cronograma e inscribir su participación en el concurso que se realizará durante el mes de septiembre debe ingresar a www.turismovalparaiso.com. Una vez completa la ficha, desde el equipo de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso tomarán contacto para coordinar fecha y hora de la visita técnica de inspección.

La premiación de este concurso se realizará en un gran hito comunicacional el día 27 de septiembre, en el que se mostrará lo mejor y la esencia de Valparaíso Región para fortalecer la difusión de sus territorios.

Sobre el Autor